Borja Pérez-Mínguez | Blog de viajes

En uno de nuestros últimos viajes a Estados Unidos pudimos visitar varios de los mejores colegios privados situados en New Hampshire.

Todos los colegios son católicos, se encuentran a menos de una hora de Boston y cuentan con espectaculares instalaciones académicas, deportivas, artísticas y extraescolares.

El entorno en el que se encuentran combina poblaciones muy tranquilas y seguras típicas de Nueva Inglaterra que cuentan con unos 30.000 y 90.000 habitantes cada una con la cercanía a menos de una hora de la ciudad de Boston.

En estas pequeñas ciudades cuentan con todas las alternativas de ocio que puedan necesitar los estudiantes como cines, centros comerciales, boleras, restaurantes o tiendas de ropa, en un marco incomparable de naturaleza junto a las montañas y rodeados de playas, lagos, ríos y parques donde practicar todo tipo de actividades al aire libre.

En los meses más cálidos es una zona espectacular para pasar el día en la playa, bañarse, pasear, navegar, montar en bici, canoa o descenso en kayak, y para los meses de invierno, los amantes del esquí, cuentan con espectaculares montañas a menos de 20 minutos.

Como parte del programa de curso escolar, y sin ningún coste adicional incluye una gran variedad de excursiones y actividades de todo tipo que van desde viajes a Boston, visitas a las mejores universidades de la zona (Yale, Harvard, Brown, MIT…), por si los estudiantes consideran estudiar la carrera en Estados Unidos, partidos de NBA, American Football, teatro, cines, acampadas, laser tag, escalada, bailes formales, etc, para que los estudiantes internacionales puedan probar de primera mano actividades tipicamente americanas.

El ambiente que se respira en los colegios es muy familiar, y los estudiantes internacionales que pudimos conocer recomiendan sin lugar a dudas realizar el programa de año académico en Estados Unidos, al ser una de las mejores experiencias de sus vidas.

En el siguiente enlace podrá encontrar todas las características del programa: https://www.internationalacademicprograms.es/usa-familia/


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: