Borja Pérez-Mínguez | Blog de viajes

La costa este de Estados Unidos es sin duda alguna la zona de mayor prestigio y tradición académica de Norteamérica para estudiantes que quieran realizar el programa de año escolar. Todos los internados con los que trabajamos son College Prep (preparatorios para la universidad) y se especializan en preparar a sus alumnos para obtener los mejores resultados académicos posibles y de esta forma asegurar una plaza en las mejores universidades de la zona, en especial, la zona de Nueva Inglaterra, donde se encuentran algunas de las mejores universidades del mundo: Yale, Princeton, Cornell, Harvard, Columbia, Pennsylvania, Darmouth, Brown, MIT, Boston University, etc.

Localizados en un entorno espectacular típico de Nueva Inglaterra, los internados de esta zona cuentan con programas de esquí y snowboarding de primer nivel, y permiten a los estudiantes de curso académico, practicarlo durante gran parte del año por su cercanía a los mejores resorts de la zona, en ocasiones a menos de 30 minutos del colegio.

En cuanto al entorno, la tradición en estos campus es la de estar apartados de grandes ciudades para favorecer el rendimiento académico de los estudiantes y lograr que desarrollen su máximo potencial en su curso escolar, pero existen opciones cercanas a ciudades de tamaño medio para estudiantes acostumbrados a vivir en Madrid, Valencia u otras ciudades grandes en España.

Durante los fines de semana cuentan con infinidad de opciones de ocio como visitas a las grandes ciudades, viajes de ski, viajes a la playa, jornadas de aventura, visitas a las universidades de la zona, partidos de NBA, American Football, competiciónes contra otros colegios de la zona, viajes al cine,  restaurantes, centros comerciales, etc.

Entre la lista de internados de año escolar, encontramos desde colegios mixtos, sólo de chicos o sólo de chicas, y con espectaculares instalaciones académicas, deportivas y extraescolares.

Pudimos además visitar varios colegios espectaculares para estudiantes de Junior Boarding School, es decir, de entre 10 y 14 años, que quieran estudiar un año escolar en el extranjero.

Cada colegio ofrece todo tipo de programas de ingeniería, robótica, programación, realidad virtual, estudios de cine, televisión, espectaculares programas de teatro, coro, anfiteatro con cientos de butacas o espectaculares programas de pintura o cerámica.

En el siguiente enlace encontrará todos los detalles del programa: https://www.internationalacademicprograms.es/usa-internados/


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: