Borja Pérez-Mínguez | Blog de viajes

San Juan de Terranova, ciudad más urbana y capital de la provincia de Newfoundland (Terranova) con unos 110.000 habitantes, es una de las zonas más especiales de Canadá, ya que debido a su ubicación, a menos de 5 horas de vuelo directo desde Londres, es la parte de Norteamérica más cercana a Europa.

Fundada por pescadores vascos (de ahí recibe su nombre), cuenta con uno de los climas más suaves de todo Canadá al no bajar de -5º en invierno, nada que ver con otras zonas como Manitoba u Ontario donde pueden alcanzar mínimas de hasta -35º. Un destino ideal para estudiantes que quieran estudiar un programa académico en el extranjero. 

Durante mi viaje pude conocer de primera mano el espectacular entorno donde se encuentra y que permite que los estudiantes puedan disfrutar de las comodidades de una ciudad de tamaño medio con cines, centros comerciales, parques acuáticos, galerías de arte, boleras, etc, junto con las espectaculares oportunidades de naturaleza que proporciona su privilegiada localización: actividades de aventura, de montaña, escalada, descenso en tirolina, senderismo, acampada, deportes acuáticos, kayaking, etc.

Entre los muchos colegios que seleccionamos y que pude visitar, destacan los localizados en la propia ciudad de San Juan, con una amplia oferta académica, pizarras interactivas en todas las clases para las presentaciones, extensa oferta deportiva y programas de arte y música. Es importante tener en cuenta, que al ser de las pocas zonas urbanas de la provincia, San Juan tiene una alta demanda, por lo que si queremos asegurar la plaza para el programa de año escolar, conviene realizar la inscripción con suficiente antelación.

La ciudad ofrece además muchísimas opciones para los amantes del deporte, ofreciendo a estudiantes que quieran practicar un determinado deporte durante todo el año, la posibilidad de hacerlo además de en el colegio, en la infinidad de clubes que cuentan en la comunidad (coste extra, pero muy asequible) fútbol, hockey, natación, baloncesto… la lista es interminable y seleccionaremos el colegio y localización en función de los intereses de cada candidato.

Es importante recordar que al ser una zona plana como se pueden observar en las fotos de nuestro viaje, San Juan no cuenta con montañas, por lo que para esquiar habrá que desplazarse a otras zonas más alejadas de la ciudad.

Para estudiantes amantes del ski o snowboarding, la provinica de Terranova ofrece otras zonas más apartadas en entornos rurales y pueblos de tamaño medio rodeados de todo tipo de parajes naturales como montañas y resorts de ski a apenas 20 minutos que permiten todo tipo de deportes de nieve prácticamente a diario  durante gran parte del año,  por lo que este será uno de los parámetros clave a la hora de escoger la zona y colegio perfecto para cada estudiante.

Como parte de un programa opcional de aventuras, los estudiantes pueden incluso ir a esquiar a las mejores montañas de la provincia durante varios fines de semana en invierno, realizar excursiones en las que se realizan avistamiento de ballenas, icebergs, descenso en tirolinas, y mucho más… Una opción estupenda para estudiantes que quieran estudiar un año académico en Canadá.

En el siguiente enlace podrá encontrar todas las características del programa: https://www.internationalacademicprograms.es/canada/


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: