Borja Pérez-Mínguez | Blog de viajes

Para aquellos estudiantes que prefieran un entorno más cálido, o apasionados de las ciencias marinas, la vela o el surf,  en el programa de año escolar en internados en Estados Unidos, contamos también con espectaculares opciones en la zona de Hawái, Florida, o California.

En este viaje, pudimos visitar los mejores internados de California, algunos localizados en entornos apartados, en el campo, otros en pequeñas ciudades junto a la playa, y otros en zonas muy urbanas cercanas a Los Ángeles o Santa Bárbara. Los internados que seleccionamos para los programas académicos son de todo tipo: grandes, pequeños, mixtos, sólo de chicos, militares, especializados en algún deporte o faceta académica y en todo tipo de artes visuales. Algunos de los colegios contaban con los mejores programas de arte de todo norteamérica, con pintores, actores, cineastas, bailarines o músicos con un nivel realmente espectacular. El último día nos ofrecieron un concierto en uno de los teatros más conocidos de Beberly Hills en el que pudimos comprobar que la gran mayoría de sus estudiantes serán auténticos profesionales dentro de unos pocos años. Esta opción es por tanto ideal para aquellos estudiantes que quieran dar rienda suelta a su pasión y aprender de los mejores profesores de cada campo: música clásica, interpretación, baile, ballet, etc.

Académicamente, todos los colegios que seleccionamos en el programa de curso escolar en Estados Unidos, destacan por ofrecer todo tipo de especialidades como ingenierías, ciencias medioambientales, astronomía, o todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, desarrollo de aplicaciones, realidad virtual, impresoras 3D, diseño gráfico o de código web gracias a su cercanía a la mayor zona de influencia tecnológica del mundo: Silicon Valley.

En cuanto al número de hispanohablantes que nos encontramos en cada colegio nos sorprendió gratamente comprobar que su número era muy reducido y similar al que se encuentran en los internados de la costa este, por lo que el grado de inmersión lingüística será total.

En el siguiente enlace podrá encontrar todas las características del programa: https://www.internationalacademicprograms.es/usa-internados/


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: