Borja Pérez-Mínguez | Blog de viajes

Realizar un año académico en un internado de Inglaterra supone un verdadero punto de inflexión en la vida de los estudiantes que participan en el programa. Al completar el curso, los padres pueden comprobar el notable grado de madurez adquirido por sus hijos y el importante crecimiento personal que obtienen los estudiantes.

Los puntos clave que ofrece el programa de año escolar en el sistema británico son el prestigio de sus instituciones con siglos de tradición, el alto grado de supervisión, formalidad y el alto perfil académico, el nivel de las instalaciones deportivas y extraescolares, y la comodidad que supone la cercanía a España a apenas un par de horas de vuelo directo desde Madrid a los aeropuertos de las principales ciudades como Londres, Liverpool o Birmingham.

Estos internados cuentan con un número reducido de internacionales y el ambiente que se respira en el campus es muy familiar y cercano. Las posibilidades son infinitas y podemos seleccionar internados muy tranquilos y con un número reducido de estudiantes, mixtos o separados por sexos, situados en un entorno rural, o internados más grandes y cercanos a grandes ciudades de Inglaterra como Londres, Birmingham, Liverpool, Oxford, Bath o Manchester.

El programa de curso escolar en internados en Inglaterra es una opción espectacular para aquellos estudiantes que no hayan realizado ningún programa académico en el extranjero con anterioridad, o para padres que quieran tener a sus hijos a apenas un par de horas de vuelo en un entorno tradicional y con un alto grado de supervisión y satisfacción.

Todos los estudiantes que pudimos conocer en las visitas a cada colegio, recomendaban encarecidamente la experiencia, ya que habían experimentado un crecimiento importante en su madurez personal y disfrutaban del amplio abanico de opciones académicas, deportivas y artísticas de las que hacen gala los colegios, muy superiores a cualquier colegio privado en España: espectaculares programas de equitación, robótica, tecnología, programación informática, música, interpretación …

Resulta fundamental conocer los intereses académicos, deportivos (para amantes del fútbol, tenis, golf o rugby) y artísticos de cada candidato para seleccionar el colegio perfecto de forma personalizada para cada estudiante. Todos los colegios que seleccionamos en el programa de año escolar en Inglaterra, cuentan con espectaculares instalaciones deportivas, académicas y artísticas en las que los participantes podrán dar rienda suelta a su creatividad y explotar todo su potencial.

En cuanto a nuestros viajes,  hemos podido visitar en varias ocasiones y seleccionar los mejores colegios de las zonas de Londres, Birmingham, Liverpool, Bath, Bristol y Brighton y a continuación encontrarán los detalles, vídeos y fotografías en el siguiente reportaje.

En el siguiente enlace podrá encontrar todas las características del programa: https://www.internationalacademicprograms.es/inglaterra/


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Hola! suscríbete para enterarte de todas las novedades.
Holler Box
A %d blogueros les gusta esto: