Borja Pérez-Mínguez | Blog de viajes

Sin lugar a dudas el destino de año escolar en programa de internado más especial con el que trabajamos. Debido a sus características y a la madurez necesaria para participar en el programa, los directores sólo consideran a estudiantes con más de 16 años, es decir, de primero y segundo de bachillerato, equivalente a grados 11 y 12 en el sistema americano.

Se trata de realizar un curso académico en un velero alrededor del mundo en el que los estudiantes trabajan como tripulantes y realizan todas las tareas de navegación, limpieza, mantenimiento, vigías, etc. Debe quedar claro que los estudiantes trabajarán muy duro, pero los resultados al terminar el programa son sencillamente espectaculares en cuanto al nivel de madurez e independencia adquiridos por todos y cada uno de los participantes.

El concepto es lo más práctico y experimental posible: los tripulantes navegan durante periodos de unas 3 semanas seguidas en alta mar sin conexión a internet, dando clases en el propio velero, y al llegar a puerto, realizarán una semana de trabajos de campo. Por poner algunos ejemplos: en clase de historia, visitarán las ciudades de Roma, o Atenas, en biología marina realizarán trabajos de campo en las Barbados, en ciencias políticas visitarán Cuba, para labores de voluntariado visitarán varios países africanos, etc,

A lo largo del curso escolar el velero visitará 20 países diferentes: Noruega, Holanda, Francia, España (puertos de Cádiz y Canarias), Grecia, Italia, Marruecos, Sudáfrica, Namibia, Azores, Cabo Verde, Cuba, Barbados, República Dominicana, Bermudas, Estados Unidos (Florida), Argentina y Brasil.

Además de los trabajos de campo al llegar a puerto, durante todo el curso, y en alta mar, siguen un riguroso y exigente sistema académico de nivel College Prep (preparatorio para las mejores universidades) con asignaturas del nivel más alto posible: AP (Advanced Placement) con las que los estudiantes obtienen créditos que pueden usar al llegar a la universidad.

Es un programa por tanto realmente espectacular y perfecto para estudiantes que quieran vivir una aventura completamente diferente y práctica, que supondrá sin duda un antes y un después en sus vidas, y en el que lograrán adquirir un increíble crecimiento personal.

El coste del programa es de 62.900€, pero existen posibilidades de ayuda financiera según el perfil del candidato, rendimiento académico, intereses deportivos, artísticos y musicales de hasta el 20% .


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: