Borja Pérez-Mínguez | Testimonios Norteamerica

Llegué al colegio el 17 de agosto, llegué cansado sin ganas de nada y echando de menos España, al llegar me fui a mi cuarto a dormir por el jet lag, no pude fijarme mucho en el campus.

Cuando me pude fijar bien me quedé impresionado por las instalaciones y lo grande que es el internado, la gente te acoge muy bien aunque no les conozcas de nada, cuando empiezas a conocer gente y hacer amigos de confianza acabas haciendo una familia, cada día que pasa te va dando más igual no estar en tu España, si que hay veces que lo notas como por ejemplo la comida que bueno te acabas acostumbrando. Mi colegio es muy acogedor especialmente con la gente que habla español, ya sean de latino América o España.

Cuando empiezas el colegio te toca elegir asignaturas, yo os recomiendo piano o guitarra, ya que aprendes a tocar un nuevo instrumento y además es una A (sobresaliente) fácil. Una vez ya en el colegio empiezas a hacer más amigos americanos de la zona y de sus alrededores, los que te invitan a su casa si tienen coche y te dan una vuelta, te invitan a sus fiestas con amigos (sin alcohol claro), cines, boleras, etc. Los profesores suelen tener mucho cariño a la gente extranjera, siempre se ven intrigados por la saber las diferentes culturas del país de cada extranjero, que por cierto son abismales. He mejorado mucho mi inglés respecto a como vine de España, una vez que tienes una base del idioma lo que queda empezará a ser más sencillo.

Este colegio también tiene la ventaja de estar un pueblo cerca de todo, todo lo que necesites lo tienes cerca, muchos restaurantes, supermercados, tiendas, lo que quieras. Las actividades que ofrece el colegio también son muy buenas, desde viajes a Boston, a Portland, a un parque de atracciones, al cine, a restaurantes buenos, a tiendas, hasta andar por la montaña, rafting, ir a ferias… infinidad de viajes que te sorprenderán, lo que es muy importante para pasártelo bien es aprovechar y que no te venza la pereza.

Para concluir voy a hablar de los dormitorios y tus compañeros de habitación. Para mi lo más importante fue hacer amigos en mi dorm (residencias en los colegios), vas a su cuarto y te quedas con ellos hablando, jugando a la consola, juegos de mesa, etc. Conoces gente nueva de otros países con los que harás una familia. Mi dorm favorito es el más moderno, más acogedor y familiar pero también están genial los otros.

Los compañeros de habitación son muy importantes para mejorar tu inglés, que te ayude con los deberes y si además te cae bien, lo tienes hecho. En mi caso no he tenido mucha suerte por que el mío no sabe inglés pero igualmente me cae muy bien y es muy limpio. Irse un año o más tiempo es una experiencia que te hace más maduro, más responsable, más ordenado y te das cuenta de una cosa muy importante que es: no sabes lo que quieres hasta que lo pierdes (pero por un tiempo).

Mateo, 10th grade internados en Estados Unidos, Nueva Inglaterra. 

En el siguiente enlace podrá encontrar todos los detalles del programa de internados en Estados Unidos: https://www.internationalacademicprograms.es/usa-internados/


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Hola! suscríbete para enterarte de todas las novedades.
Holler Box
A %d blogueros les gusta esto: