Borja Pérez-Mínguez | Testimonios Canadá, Testimonios Norteamerica

Jaime:

Soy Jaime Costillas, un estudiante de intercambio en Vancouver de 4ºESO.

Llevo ya 7 meses en Canadá y la verdad es que me está gustando mucho esta experiencia. Me ha ayudado a valorar más las cosas y a ser más independiente en mi día a día.

Llegué el 29 de agosto y en el aeropuerto nos estaba esperando un bus que nos iba a llevar a la localidad donde la familia nos iba recoger. Mi primera impresión con la familia fue muy buena, me vinieron a recoger la madre, el padre, y los otros dos estudiantes de Italia y Alemania. Ese día nada más llegar me fui a dormir y al día siguiente ya pude conocer a la familia y compartir momentos juntos. Esa misma semana fui a la orientación del high school a hacer un examen de nivel de inglés y a visitar el colegio, donde conocí a muchos estudiantes de intercambio de otros países del mundo. El primer fin de semana lo pasé de viaje con la familia a Seattle y Portland, y fuimos a Oregón a la playa antes de empezar el colegio.

El primer día de colegio no estaba nada nervioso ya que ya conocía a algunos estudiantes de intercambio e hice muchos amigos, alguno de ellos de España.

El colegio aquí es muy distinto al de España, ya que aquí puedes escoger asignaturas muy dinámicas, como cocina, mecánica, fotografía… A principio de curso me apunté al equipo de fútbol donde me ayudó a hacer amigos de otras culturas y aprender de ellas. La competición duró un mes y nos proclamamos campeones del torneo! Como me encanta el fútbol, en el segundo semestre me apunté a la academia de fútbol, hacemos muchas actividades y aprendemos más de fondo este deporte.

En Halloween hicimos varias actividades en el colegio, fuimos a Fright Night que es un parque de atracciones y me lo pasé muy bien. También salí con mis host brothers a pedir chuches por el vecindario y dimos un paseo mientras veíamos la decoración de cada casa.

Durante el mes de noviembre y diciembre, nos reunimos todos los españoles del colegio para animar a La Roja en el mundial, aunque no tuvimos mucha fortuna nos lo pasamos muy bien viendo los partidos.

Celebramos la Navidad decorando la casa y aprovechando la intensa nevada que había en esos días. También tomamos las uvas ya que es tradición en nuestro país.

Fuimos a Grouse Mountain a esquiar ya que es la montaña más cercana de Vancouver y nos lo pasamos muy bien.

En febrero empezó el segundo semestre con nuevas asignaturas como mates, social studies o la academia de fútbol. Ahora está empezando a hacer mejor tiempo y estamos aprovechando para ir a la playa o vamos a animar a los Whitecaps que es el equipo de fútbol de Vancouver o también vamos a hacer rutas en bici por Vancouver y visitar nuevos sitios.

Mateo:

Soy Mateo Costillas, un estudiante de intercambio en Vancouver de 4ºESO.

Ya llevo 7 meses aquí y parece que vine ayer. Desde que llegue han pasado muchas cosas buenas y he vivido nuevas experiencias.

Desde el primer día que aterricé la familia se mostró cercana y con naturalidad, me hicieron sentir como en casa. Los primeros días son raros, todo es nuevo e intentas asimilar que pasaras 10 meses aquí. Yo me adapté muy rápido pero no es fácil. Antes de empezar el curso hice distintas actividades con la familia como ir a visitar el centro de la ciudad, jugar al golf o al tenis.

Aquí el high school es muy distinto al de España, te da más libertad para escoger asignaturas que crees que se enfocan más en lo que harás en un futuro. Para mi las asignaturas que más me están gustando ahora y las que me parecen más divertidas son strength and conditioning y woodwork.

Durante las clases vas socializando cada vez más pero tienes que ser tú mismo y poner de tu parte para abrirte y así hacer amigos. Yo tuve suerte y mis compañeros de clase mostraban interés por mi sobre si tenía alguna pregunta o no entendía algo. A lo largo del curso te vas dando cuenta que hablas inglés con mucha más fluidez y puedes mantener una conversación sin ningún tipo de problema.

He tenido la suerte de coincidir con un grupo de españoles en el colegio que nos ayudamos entre nosotros y nos apoyamos. Con ellos hago muchas actividades como ir al gym después del colegio, ir al centro comercial los fines de semana o a partidos de hockey. También aprovechamos las semanas de invierno para esquiar.

Esta experiencia no solo vale para aprender inglés sino también para ser más independiente y solucionar tú solo los problemas que se pueden presentar a lo largo del curso. Puedo decir que esta experiencia te puede cambiar la vida para bien.

Jaime y Mateo 10th grade.

En el siguiente enlace encontrará todos los detalles del programa de colegios públicos con estancia en familia en Canadá: https://www.internationalacademicprograms.es/canada/

 

A %d blogueros les gusta esto: