Borja Pérez-Mínguez | Blog

Una de las decisiones más importantes en la vida de cada persona, es sin duda la elección de su formación universitaria, ya sean grados, licenciaturas, o postgrados, puesto que condicionarán en gran medida su éxito y futuro profesional y en consecuencia, su calidad de vida.

De cara a hacer la mejor elección posible, resulta fundamental estudiar el mercado laboral y en especial, hacer una lista de aquellos sectores y trabajos que cuentan con más demanda, se encuentran mejor remunerados, y permiten el crecimiento escalable del trabajador.

Con el paso del tiempo y el avance de las nuevas tecnologías, cada vez se da más importancia a las carreras y grados universitarios relacionados con las siglas conocidas como STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), traducido al español, todos aquellos sectores relacionados con las ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas. En estas especialidades también encontramos la robótica, la informática, el diseño web o la programación.

Además de estos sectores, los relacionados con los negocios, economía, y empresariales, también cuentan con los sueldos más altos y menor porcentaje de desempleo del mercado laboral.

Muchas de las profesiones relacionadas con estos sectores, no existían hace apenas unos años, y en el futuro, habrá mucha demanda de especialistas formados en estas especialidades, incluso para puestos que todavía no existen (como hemos visto con el auge de las redes sociales, plataformas de streaming, entretenimiento, etc).

Por esta razón, en International Academic Programs, todos los programas y colegios que promocionamos, cuentan con infinidad de asignaturas relacionadas con estos sectores clave, de forma que nuestros estudiantes puedan ir probando cada una de estas especialidades en sus programas académicos en el extranjero.

Al hacer todos los programas a medida de cada uno de nuestros estudiantes, podemos seleccionar el colegio perfecto para cada uno de ellos según sus intereses, habilidades, y preferencias.

En el programa de internados en Estados Unidos, al tener unas 7 asignaturas al año (5 troncales), los estudiantes pueden escoger unas dos optativas anuales relacionadas con estos sectores a lo largo del curso. Lo mismo ocurre en el programa de colegios privados católicos con estancia en familia en Estados Unidos.

Por otro lado, en el programa de colegios públicos con estancia en familia en Canadá, al tener unas 8 asignaturas cada curso, los estudiantes podrán escoger hasta 3 optativas relacionadas con las especialidades que le interesen.

Numerosos estudios actuales muestran que las carreras y grados con más demanda de la actualidad en España y el resto del mundo, y cuyos estudiantes obtienen mejores resultados y empleos al entrar en el mercado laboral son aquellos relacionados con las STEM, y con el mundo de los negocios, puesto que son aquellos que cuentan con mejores sueldos y salidas profesionales.

El hecho de haber podido tener una primera toma de contacto, y cursar desde el colegio asignaturas relacionadas con estos campos, da a nuestros estudiantes una ventaja competitiva respecto a otros estudiantes acostumbrados al sistema académico español, mucho más restringido y sin opciones parecidas en estos sectores.

Por otro lado, entre los estudiantes que han acabado sus estudios universitarios en España, estos estudios muestran que las carreras con mayor descontento se encuentran periodismo (con un 87% de graduados arrepentidos de su elección), sociología y arte con un 72%, comunicación audiovisual con un 64%, y magisterio, con un 61%.

Desde International Academic Programs siempre recomendamos a nuestros estudiantes salir de su zona de comfort, y en el momento de realizar la selección de asignaturas, y tras verificar que cumplen los requisitos para convalidar en el Ministerio de Educación de España, entre sus optativas, les animamos a probar asignaturas relacionadas con los sectores antes mencionados de STEM y negocios, pues esta decisión  puede suponerles un cambio fundamental en sus vidas, y de cara a tomar la decisión sobre sus estudios universitarios.

En la página web https://www.internationalacademicprograms.es/encontrarán todos los detalles sobre nuestros programas, diseñados a medida de cada candidato:

Borja Pérez-Mínguez.

CEO International Academic Programs

A %d blogueros les gusta esto: