Borja Pérez-Mínguez | Blog

En esta noticia vamos a explicar como se accede a la universidad en España tras estudiar el bachillerato en Inglaterra.

Internados en Inglaterra: https://www.internationalacademicprograms.es/inglaterra/

La principal ventaja de estudiar el bachillerato en Inglaterra (tanto para el sistema británico del 6th from: A Levels como para el IB: Bachillerato Internacional) es que no es necesario que los estudiantes que vayan a estudiar la universidad en España se examinen de las PCE, salvo que quieran subir nota de cara a la universidad.

PCE es la Prueba de Competencias Específicas, son los exámenes de acceso a la universidad que hacen en la UNED los estudiantes españoles que cursan 2º de bachillerato en el extranjero (no hacen la EvAU como los de España).

Para acceder a la universidad (en caso de que los estudiantes vayan a estudiar en España),  el colegio en el extranjero nos facilitará en mayo o junio una estimación de las notas que vaya a obtener el estudiante al terminar el programa basándose en su evolución durante los dos años realizados en el extranjero (equivalentes a 1º y 2º de bachillerato).  Con la estimación académica, nos enviarán la nota media provisional del estudiante que delimitará la UNED y, junto con el volante de homologación que proporcionan nuestros responsables de convalidación, acceden a la universidad en España. Los resultados oficiales suelen llegar aproximadamente en octubre tras ser homologados.

En cuanto al acceso a la universidad, los estudiantes deberán solicitar (por su cuenta o a través de nuestros responsables de convalidación) a la UNED la Acreditación oficial, y ellos le harán la media de sus resultados en el extranjero. No es como en España, es según unas fórmulas que manejan ellos.

El coste actual de esta gestión de solicitud de la Acreditación oficial a la UNED es de unos 250€, pero puede subir en el futuro.

La gestión se hace cuando el estudiante esté en 2º de bachillerato, en torno a los meses de febrero-abril (depende de si se quieren examinar para subir nota o no; si se quieren examinar, en cuanto abran el plazo para poder pedir plaza en los exámenes). Lo ideal es que, si quieren asesoramiento de acceso a la Universidad con nuestros responsable de convalidación, nos confirmen a comienzo de 2º del segundo curso, es decir, del equivalente a 2º de bachillerato para que se les pueda informar si deben o no subir nota (depende de la carrera que haga cada estudiante, si piden nota muy alta debería subir nota); qué materias, plazos, etc… porque todo varía o puede variar de aquí a entonces.

En la página web https://www.internationalacademicprograms.es/encontrarán todos los detalles sobre nuestros programas, diseñados a medida de cada candidato:

Borja Pérez-Mínguez.

CEO International Academic Programs

A %d blogueros les gusta esto: