Borja Pérez-Mínguez | Blog

La nota mínima y esperable para cada estudiante en Estados Unidos y Canadá es la C, que se consigue al obtener una puntuación de alrededor del 70 en cada asignatura, pero los estudiantes nunca deben ir a por esa nota, sino tener en sus objetivos siempre para cada asignatura llegar a la B o la A. Todos los estudiantes se esfuerzan por tener un perfil académico con las mejores notas posibles para luego poder acceder a las universidades de su elección.

El sistema académico es muy diferente al de España, y en los colegios de Estados Unidos y Canadá valoran mucho los siguientes puntos en los que puede trabajar el estudiante:

  • La actitud de los estudiantes.
  • La asistencia a clase y la puntualidad.
  • Llevar los trabajos al día.
  • Levantar la mano y participar en clase.
  • Acudir al profesor después de clase para transmitirle interés, solicitar ayuda si se necesita, o incluso solicitar extra credits.

Extra credits son trabajos o proyectos de investigación que pueden hacer los alumnos tras consultar con sus profesores para subir nota en cualquiera de sus clases y están muy valoradas en los colegios.  Puede consistir en leer un libro o preparar un trabajo que luego puedan presentar en clase o entregar al profesor para subir nota.

En Estados Unidos y Canadá se imparte el curso escolar mediante evaluación continua, es decir, que semana a semana o cada dos semanas, los estudiantes tienen trabajos, proyectos, presentaciones, exámenes, tests, etc, para evaluar el contenido que han dado en ese espacio de tiempo.

Es fundamental llevar los trabajos y deberes al día y presentarlos todos. Un trabajo sin presentar supone un 0, que al hacer media con la nota global del estudiante en dicha asignatura, le baja muchísimo el porcentaje. Mantener las tareas al día, participar en clase, acudir al profesor en caso de necesitar ayuda y solicitar extra credits es la mejor manera de mantener una media académica de B y A (notable y sobresaliente).

Las asignaturas se pueden compaginar con los clubs según los intereses de cada estudiante. Los clubs no tienen resultados académicos.

Clubs: debate, escalada, liderazgo, cocina, interpretación, anime, ajedrez, robótica, baile, cocina, música, coro…

Para poder aprobar y convalidar el curso, los estudiantes deben aprobar todas sus asignaturas, troncales y optativas.

En la página web https://www.internationalacademicprograms.es/encontrarán todos los detalles sobre nuestros programas, diseñados a medida de cada candidato:

Borja Pérez-Mínguez.

CEO International Academic Programs

A %d blogueros les gusta esto: