Borja Pérez-Mínguez | Testimonios Canadá, Testimonios Norteamerica

Mi nombre es Andrea Camps, soy una estudiante de 4⁰ ESO de intercambio en Newfoundland, Canadá. Llevo ya 3 meses en Canadá y, aunque no es ni la mitad del tiempo que voy a estar aquí, puedo decir que es una de las mejores experiencias que he vivido.

Llegué a Canadá el 6 de septiembre. En el aeropuerto me esperaban mi host dad, una de mis hosts sisters y mi coordinadora. Me recibieron con dos cartulinas hechas a mano que decían: bienvenida a NL Andrea. Nada más ver a mi familia lo primero que hizo mi host sister fue darme un fuerte abrazo y, a continuación, mi host dad, ¡me sentí arropada desde el primer minuto! Al acabar de presentarnos, se me acercó mi coordinadora de la agencia canadiense para saludarme, mientras mi host dad iba a buscar el coche para ir a casa a descansar, ya que era muy tarde y estábamos todos muy cansados de todo el día, ¡fue un día con muchas emociones!

No conocí a toda la familia hasta la noche del día de después, cuando vinieron del trabajo y de la guardería, pero nada más ver a las niñas, no se separaron de mí hasta la hora de dormir.

Dos días después, mi agencia canadiense hizo una reunión con muchos niños de intercambio de todas las partes del mundo para presentarnos y conocernos un poco entre nosotros. Eso nos ayudó mucho a saber quién iría al mismo colegio y los que viviríamos en las mismas zonas.

Los colegios aquí son bastante diferentes a los de España, ya que tienen muchas asignaturas muy dinámicas como: pintura, tecnología, ciencia de los ordenadores, carpintería…Para apuntarte a las extraescolares deportivas tienes que rellenar un papel y cuando es el día de las pruebas lo anuncian por megafonía. Dichas pruebas son como un entrenamiento normal, pero al acabar, el entrenador te dice si estás dentro del equipo o no. Yo me apunté a bastantes como: básquet, fútbol, béisbol y hockey sobre hielo. La mitad de esos deportes no los había probado nunca, pero decidí hacer las pruebas para ver si me gustaban o si me cogían. Al final, acabaron cogiéndome sólo en hockey sobre hielo y en básquet. Eso me ayudó bastante a hacer más amigos en la escuela. Otra de las cosas que nos ayudó a hacer amigos fue ir a los partidos de fútbol y hockey que hacían en mi ciudad.

A las tres semanas de estar allí mi familia se mudó a una casa en una zona residencial donde estaba el colegio al cual asisto. Esto me permite poder ir a los sitios caminando y no depender del transporte público. Mis padres fueron a dejar a mis hermanas pequeñas a la casa de los abuelos y yo me puse a ayudarles con la mudanza y la limpieza de la casa. El hacer eso hizo que cogiera más confianza con los padres, sobre todo con mi madre, ya que estuvimos disfrazándonos con las cosas de las niñas mientras ordenábamos la cocina, ¡pasamos un rato muy agradable y divertido!

Los fines de semana salgo a correr un rato, ya que en España hago mucho deporte. A veces mi hermana de 10 años viene conmigo y nos ponemos música para animarnos.

A un mes para Halloween las casas del vecindario ya estaban decoradas. Nosotros también lo hicimos juntos toda la familia y dos semanas antes fuimos a comprar las calabazas y los disfraces para ese día. El fin de semana de antes hicimos las caras y los dibujos a las calabazas, yo la compartí con mi hermana de 10 años y la de 3 años hizo su calabaza con ayuda de mi madre, al acabarlas y sacarlas fuera nos dimos cuenta de que estaba nevando y que pasaríamos el día de Halloween con nieve. Ese día en el colegio los profesores iban disfrazados y algunos niños también. Al acabar las clases, mis amigas y yo salimos fuera y fue ilusionante ver que seguía todo nevado. Empezamos a hacer una guerra de nieve, hicimos un muñeco…¡fue divertido! y  nos fuimos a casa para prepararnos para la noche. Por la noche fuimos toda la familia y una amiga a hacer truco y trato en nuestra calle, otra tradición muy típica de aquí.

Ahora ya estamos empezando a poner la decoración de Navidad, ¡tengo muchas ganas de pasar una Navidad diferente con mi segunda familia! Ya se nota el espíritu navideño y, dentro de poco, estará todo nevado, como en las películas.

Ya han pasado 6 meses desde que estoy aquí y todo me sigue impresionando tanto como el primer día. La Navidad fue algo muy divertido y diferente, compramos un árbol de verdad y lo pusimos en el comedor con decoración que colocamos toda la familia.

Aquí viene Papá Noel, pero también tienen la costumbre de regalarse cosas entre ellos, por lo que cuando estás abriendo los regalos puede poner que viene de Papá Noel o de los abuelos, padres… El 25 de diciembre por la noche, cuando todo el mundo estaba durmiendo, ayudé a mis padres a colocar todos los regalos bajo el árbol. Al día siguiente por la mañana nos levantamos temprano para abrir todos los paquetes, al acabar empezamos a hacer la comida típica que se hace ese día; después de comer, mis hermanas y yo nos pusimos a jugar con las cosas que nos habían traído y así pasamos la tarde
y los siguientes días. En año nuevo, junto con mis amigas de intercambio, fuimos a casa de unos amigos canadiense
a pasar la tarde y dormir ahí. Dos días después las clases ya empezaron y toda la decoración de las calles y casas empezaron a quitarse.

Aquí es muy típico ir a los lagos / ríos, para patinar sobre hielo, ya que, como está todo nevado y hace mucho frío, el agua de estos se congela y puedes patinar encima de él. Un día, junto a mi familia, fuimos a pasar el día a un lago en el pueblo donde viven mis hosts grandparents. Hicimos una fogata y comimos ahí, luego patinamos durante un rato y, cuando nos cansamos, fuimos a casa de mis abuelos, ¡fue una experiencia muy chula y diferente!!

Hace dos meses, la agencia de estudiantes internacionales organizó una excursión de esquí durante 4 días, se dio la
coincidencia de que la otra compañía de intercambio de la zona también hacía la misma excursión y ambas esquiamos los mismos días y nos establecimos en el mismo hotel, nos ayudó bastante a conocernos entre estudiantes internacionales y pasar tiempo juntos. Al volver del viaje, la spirit week en el colegio consistió en hacer diferentes actividades cada día
de la semana, como un bingo, día de juegos en el gimnasio del colegio…¡curioso e interesante, la verdad!

Ahora estamos en la semana de vacaciones de Pascua, hemos decorado toda la casa juntos. El día que el conejito de Pascua vino, mis hermanas me levantaron a las 8 de la mañana para buscar los huevos de chocolates escondido por toda la casa, al acabar mis padres y abuelos estuvieron haciendo la comida, mientras yo me llevaba a mis hermanas al parque durante un
rato para que no comieran tanto chocolate. Estos últimos días de vacaciones los pasaré con mis familiares y amigos antes de volver al colegio para exprimir al máximo los últimos meses de mi aventura canadiense.

Andrea, 10th grade.

En el siguiente enlace encontrará todos los detalles del programa de colegios públicos con estancia en familia en Canadá: https://www.internationalacademicprograms.es/canada/

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: