Borja Pérez-Mínguez | Testimonios Canadá, Testimonios Norteamerica

Hola me llamo Marta y estoy estudiando un año en Canadá, 4º de la ESO en British Columbia, cerca de Vancouver.

Ya llevo 6 meses aquí y sin duda está siendo una de las mejores experiencias que he vivido hasta el momento, llena de recuerdos, emociones y amigos para toda la vida.

Desde el primer momento en International Academic Programs han estado muy pendientes de que todo salga bien. El trato es totalmente personalizado. Borja está ahí para lo que necesites. Yo no he tenido ningún problema pero si he tenido que cambiarme de alguna asignatura en el colegio y desde España han hablado con ellos y lo han hecho siempre teniendo en cuenta la convalidación.

Antes de llegar a Canadá, yo estaba muy nerviosa y con miedo de cómo iba a vivir este año lleno de cambios. Sin embargo, no me costó nada integrarme en la vida canadiense y gracias a las reuniones que organiza el colegio con todos los internacionales, tuve la suerte de poder conocer a muchas de mis amigas actuales.

Considero que es muy importante intentar meterte en algún deporte ya que es ahí donde conoces a mucha gente. Yo conseguí meterme en el equipo de baloncesto del colegio y ha sido una experiencia increíble. En Canadá los deportes son muy importantes y se los toman muy en serio. Por ejemplo, nosotras teníamos torneos casi todos los fines de semana y algunos partidos en horario de clases. Al pasar tanto tiempo con el equipo, al final terminas haciendo muchos amigos y pasas momentos increíbles con todas ellas. Por ejemplo, nosotras solíamos organizar cenas o quedábamos todas juntas a ver una película. Conmigo fueron muy acogedoras y me hacían sentir como una más.

Por otro lado, yo tuve mucha suerte con la familia ya que desde el minuto uno me incluyeron en todos sus planes. Me llevaron al lago, a esquiar a una montaña cerca de Vancouver y a un resort llamado Silver Star. Además, la casa era muy acogedora y grande, con dos salones, piscina, jardín, spa y sala de cine. Una cosa que me encanta de ellos es que casi todos los fines de semana solíamos hacer algún plan en familia como ir a hacer rolling skating, ir a cenar a un restaurante o simplemente ver una película todos juntos.

El colegio al que yo voy es muy diferente al que tengo en España y sin duda lo recomiendo muchísimo. El programa Internacional está muy bien organizado y los coordinadores son muy majos y resolutivos. Yo fui a muchas de las excursiones que organizaban y no me arrepiento de ninguna. Fuimos al parque de atracciones, a un partido de hockey o a los puentes colgantes. Además, el colegio en sí es muy grande y tiene muy buenas instalaciones, tres gimnasios, pistas de tenis, fútbol y baseball.

Ya para terminar, os recomiendo que seáis vosotros mismos y que aunque al principio sea todo raro y nuevo, cuando va pasando el tiempo todo va a mejor, todo esto es un proceso de adaptación.

Marta, 11th grade.

En el siguiente enlace encontrará todos los detalles del programa de colegios públicos con estancia en familia en Canadá: https://www.internationalacademicprograms.es/canada/

 

A %d blogueros les gusta esto: