Por qué International Academic Programs

 

International Academic Programs nace con la firme convicción de proporcionar el mejor asesoramiento y servicio posible a padres que buscan una formación y educación internacional de primer nivel para sus hijos, en los mejores colegios de los principales países de habla inglesa: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra e Irlanda.

“La educación es el arma más fuerte que puedes usar para cambiar el mundo.”

— Nelson Mandela.

En un mundo laboral tan competitivo como el actual, con miles de candidatos altamente cualificados para los mejores puestos del mercado, resulta fundamental dotar a nuestros hijos de una serie de herramientas clave que les permitan acceder a estos puestos de trabajodiferenciarse y destacar entre sus competidores y crecer en sus respectivas carreras profesionales.

La madurez y experiencia que se adquieren al participar en un programa de año escolar en el extranjero, junto con el dominio del idioma más importante en el ámbito profesional, el inglés, constituyen factores completamente diferenciales que supondrán una ventaja clave para sus hijos a la hora de acceder a los mejores puestos de trabajo del mercado.

El otro punto clave del programa de año escolar en el extranjero es sin duda la experiencia de vida que se obtiene: El sistema académico impartido en la selección de colegios con los que colaboramos en International Academic Programs está diseñado para que cada estudiante alcance su máximo potencial y desarrolle una fuerte confianza en sus posibilidades. No basta con aprobar cada asignatura, sino que los profesores y responsables del rendimiento de cada estudiante, potenciarán que el alumno salga de su zona de confort, obtenga los mejores resultados posibles y desarrolle sus habilidades comunicativas y de liderazgo, claves para su futuro profesional.

Gracias a la convivencia en un entorno internacional competitivo, tanto académicamente, como en deportes, música y otras extraescolares artísticas, se propicia una competencia sana con los compañeros por superar sus propios límites. De esta forma se aprende a trabajar en equipo con estudiantes de otros países y culturas, a debatir y defender diversos puntos de vista mediante el respeto que enseña un entorno multicultural y que enriquece la formación de unos estudiantes a los que se les prepara para ser los auténticos líderes del futuro.

Tras haber sido yo mismo estudiante del programa de año escolar en Estados Unidos en el año 2000, lo que antes se conocía como COU, (ahora 2º de Bachillerato), pude experimentar de primera mano lo que de verdad supone participar en un programa académico de estas características. Gracias a haber vivido esta experiencia, puedo explicar en detalle todos y cada uno de los aspectos de los diferentes programas y destinos que ofrecemos.

Para garantizar que todos los colegios con los que trabajamos cumplen con las mayores estándares de calidad, he visitado en persona cada uno de los centros y seleccionado una cuidadosa lista con los mejores de cada destino. Nuestra selección de colegios incluye solo aquellos que garantizan las mejores instalaciones, nivel académico, deportivo, musical y artístico y en los que hemos comprobado tras charlar con sus estudiantes su alto grado de satisfacción. En el blog de viajes podrán encontrar reportajes específicos sobre cada destino.

Resulta crucial conocer todos los aspectos del programa, seleccionado a medida específicamente para cada estudiante para asegurar que sea un éxito y las expectativas puestas en el mismo se van cumplidas con creces por todas las partes.

Con más de 7 años de experiencia en algunas de las empresas más grandes del sector, y tras haber realizado personalmente la selección de colegios, procesos de inscripción, gestión de visados, elección de asignaturas, y traslados de cientos de estudiantes que han realizado un año académico en el extranjero, he adquirido un profundo conocimiento de todos y cada uno de los programas y destinos con los que trabajamos, y puedo asesorar y garantizar el mejor programa y colegio para cada tipo de candidato.

Durante toda mi carrera profesional, y especialmente en la actualidad, realizo numerosos viajes a lo largo del año en los que visito e inspecciono en persona colegios en todos los destinos y países de habla inglesa, lo que me permite conocer en detalle y seleccionar todos los centros con los que trabajamos. En cada sección de la web dedicada a cada uno de nuestros programas, explicamos en detalle las características de los mismos en las que incluimos mapas interactivos con enlaces a cada uno de los reportajes en los que visitamos y seleccionamos los mejores colegios de cada destino: Internados en Estados Unidos en las prestiogiosas zonas de Nueva Inglaterra(Maine, Massachusetts, Vermont, Connecticut, Pennsylvania y Virginia) , New HampshireTexas, California, Florida Hawáicon opciones incluso de internados militares o para los más aventureros y a los que les encante navegar y visitar hasta 20 países en un año, nuestro programa de  velero alrededor del mundo. En cuanto a los programas de colegios privados con estancia en familia disponemos de una cuidada selección de los mejores centros de las zonas de New York (Long Island), New Hampshire (Boston), Arizona (Phoenix) y Florida (Melbourne).

 

Estados Unidos es sin lugar a dudas uno de los destinos más prestigiosos para realizar un curso escolar al ser todos los centros College Prep (preparatorios para la universidad), ya que gracias a su exigencia académica y el nivel de su profesorado, los estudiantes que se gradúan en estos centros, consiguen plaza en las mejores universidades del mundo. Muchas veces, con importantes ayudas financieras por rendimiento académico, deportivo o intereses artísticos y musicales, lo que resulta fundamental para padres que consideren que sus hijos realicen sus estudios universitarios en Norteamérica a un precio mucho más asequible.

En cuanto a Canadá, uno de los programas académicos para estudiar en el extranjero que más está creciendo en los últimos años, conozco en profundidad y he visitado y seleccionado los mejores colegios de cada provincia, como la zona de British Columbia y Vancouver, la zona de Calgary en Alberta, Toronto y alrededores en Ontario, Winnipeg en Manitoba y San Juan de Terranova en Newfoundland, la parte más cercana a Europa de Canadá.

Les animo a que visiten la sección de la página web llamada blog de viajes, se suscriban a nuestro newsletter y sigan nuestras redes sociales FacebookInstagram, LinkedIn y Youtube para comprobar de primera mano los resultados y reportajes de mis viajes por cada país, zona y tipo de programa en los que superviso el nivel de las instalaciones, entorno, programa académico, deportivo y de actividades extraescolares de cada centro y así puedan hacerse una idea mucho más visual del tipo de colegio que tienen en mente para sus hijos para el programa de trimestre o año escolar.

A continuación podrán encontrar un mapa interactivo con todas las zonas con las que trabajamos en cada destino, y enlaces a reportajes específicos marcados con el siguiente símbolo  .

Al acceder a cada uno de estos reportajes podrán comprobar nuestras impresiones, fotografías y vídeos sobre los mejores colegios que seleccionamos en cada zona.

Mapa interactivo USA Internados, USA Familia y Canadá

Para destinos más cercanos a España y quizás ideales para estudiantes más jóvenes o que vayan a realizar su primera experiencia académica en el extranjero, he visitado, seleccionado y trabajado con los mejores internados de Inglaterra, especialmente la zona de Birmingham, Liverpool y Londres; y en Irlanda prácticamente por todo el país: Mullingar, Sligo, Limerick, Kilkenny, Cork y la zona de Dublín. Los programas académicos en Inglaterra y en Irlanda son perfectos para padres que quieran ver a sus hijos cada poco tiempo ya que debido a las vacaciones de mitad de trimestre, Navidades, y Pascua, los estudiantes vuelven a España por periodos de unas dos semanas cada pocos meses, con lo que el contacto será mucho más cercano.

 

Como alternativa para los estudiantes más aventureros, apasionados por la vela y la navegación y que quieran visitar hasta 20 espectaculares países a lo largo de un año, (Italia, Grecia, Cuba, Barbados, Noruega, USA, Sudáfrica, Francia, Holanda, Brasil…) tenemos el espectacular programa académico del Velero alrededor del mundo .  Este programa requiere de una madurez importante ya que los estudiantes realizan todas las tareas de limpieza, mantenimiento y vigías del velero, por lo que solo pueden participar estudiantes de entre 17 y 19 años para realizar un curso de año escolar, es decir, 1º, 2º de bachillerato y PG.

Programas en Inglaterra, Irlanda y Velero alrededor del mundo

A continuación podrán encontrar un mapa interactivo con todas las zonas con las que trabajamos en cada destino, y enlaces a reportajes específicos marcados con el siguiente símbolo  .

Al acceder a cada uno de estos reportajes podrán comprobar nuestras impresiones, fotografías y vídeos sobre los mejores colegios que seleccionamos en cada zona.

Mapa interactivo Inglaterra, Irlanda y Velero alrededor del mundo

A la hora de seleccionar el programa académico y colegio ideal para cada candidato, es imprescindible tener en cuenta que cada estudiante es único, y por tanto, tiene un rendimiento académico, nivel de inglés o grado de madurez completamente diferente al de los demás, por lo que es fundamental realizar un asesoramiento personalizado de cara a seleccionar el colegio y destino perfecto en función de una serie de parámetros fundamentales.

Tras una primera reunión con los padres y el estudiante y comprobar de primera mano estos puntos clave, mi trabajo consiste en seleccionar el mejor colegio para cada candidato en función de su perfil académico, preferencia en cuanto a tipo de colegio, régimen de internado o estancia en familia, destino preferido con entornos rurales centrados en el rendimiento académico o más urbanos, tipo de clima, deportes escogidos, entorno de playa o montaña, programa de música, arte, etc.

 

El punto fundamental sobre el que se basan nuestros servicios es sin lugar a dudas, el trato personalizado. Tras más de 7 años de experiencia en el sector, he podido comprobar que el principal problema que tienen las grandes empresas, radica en el alto volumen de estudiantes que envían al extranjero cada año, por lo que les es imposible proporcionar un trato individualizado para cada alumno y familia. En International Academic Programs cada programa será diseñado a medida para cada candidato, y tanto padres como estudiantes tendrán mi teléfono móvil y correo electrónico personal en todo momento para cualquier duda que surja a lo largo del programa, con lo que la relación será mucho más fluida y cercana.

Por otro lado, me parece fundamental y un aspecto totalmente diferenciador, resaltar la experiencia que he adquirido como host family, o familia anfitriona tras acoger durante más de 18 años estudiantes internacionales de todas partes del mundo que estudian en Madrid durante uno o dos semestres y viven en mi casa, como un miembro más de la familia.  Con el paso de los años, y tras haber vivido con cientos de estudiantes completamente diferentes unos a otros, y que se encuentran lejos de sus familias, amigos y conocidos, conozco perfectamente las expectativas y necesidades de cada estudiante internacional y por tanto mi mayor prioridad cuando selecciono un programa de año escolar para un estudiante español en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra o Irlanda, es seleccionar el destino, colegio, familia o internado perfecto para cada candidato.

En todos y cada uno de estos centros con los que trabajo desde hace años, he tenido un gran número de estudiantes españoles a mi cargo, y al completar el programa, todos siempre han destacado que ha sido una de las mejores experiencias de sus vidas. Personalmente, resulta realmente gratificante y es por tanto la parte más importante de mi trabajo, comprobar el hábito de estudio adquirido, grado de madurez, independencia, y crecimiento personal que obtienen todos los alumnos al completar sus programas de año escolar.

Para los padres es fundamental tener una total tranquilidad con los colegios escogidos y todas las partes del programa, y por tanto mi mayor prioridad será siempre la de proporcionar un servicio cercano, eficiente y personalizado para cada estudiante y familia.

 

Borja Pérez-Mínguez Escobar

Socio fundador y CEO International Academic Programs

“Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra.”

— Nelson Mandela.

IMG_7118
portada.facebook546

Vídeo reportajes

Vídeo reportajes de nuestras visitas a internados y colegios de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra e Irlanda

Internados en Nueva Inglaterra, Estados Unidos

Internados en New Hampshire, Estados Unidos

Internados de élite Ivy League, Estados Unidos

Internados en Florida, Estados Unidos

Internados en California, Estados Unidos

Internados en Hawái, Estados Unidos

Internados en Texas, Estados Unidos

Internados militares, Estados Unidos

Colegios privados en familia: Nueva Inglaterra, zona de Boston

Colegios privados en familia: New York, Long Island

Colegios privados en familia: Florida

Colegios privados en familia: Arizona, zona de Phoenix

Colegios públicos en familia: Canadá – Vancouver

Colegios públicos en familia: Canadá – Cágary, Alberta

Colegios públicos en familia: Canadá – Newfoundland, Terranova

Velero alrededor del mundo

Internados en Inglaterra

Colegios públicos en familia: Irlanda

VIDEO REPORTAJES

Deja tu mensaje

Ubicación

Dirección

Avenida Felipe II 14. 5 izquierda 28009 Madrid, España Imprescindible concertar cita previa



Teléfono

+34 678 39 73 55

Horario: Lunes a sábado 10.30h - 19.30h

¡Hola! suscríbete para enterarte de todas las novedades.
Holler Box