Internados Privados.

El programa de internados en Inglaterra supone una de las mejores opciones para realizar un cuatrimestre o año académico en el extranjero.

Portada Inglaterra
 ESPAÑAMÉXICOINGLATERRAEDAD
ESPAÑAMÉXICOINGLATERRAEDAD
PREP SCHOOL6º PRIMARIA6º PRIMARIAYEAR 711
PREP SCHOOL1º ESO1º SECUNDARIAYEAR 812
PREP SCHOOL2º ESO2º SECUNDARIAYEAR 913
SENIOR SCHOOL3º ESO3º SECUNDARIAYEAR 10 GCSE14
SENIOR SCHOOL4º ESO1º PREPARATORIA/BACHILLERATOYEAR 11 GCSE15
SENIOR SCHOOL1º bachillerato2º PREPARATORIA/BACHILLERATOYEAR 12 A LEVELS16
SENIOR SCHOOL2º bachillerato3º PREPARATORIA/BACHILLERATOYEAR 13 A LEVELS17

Trimestre: Desde £ 9.500 – £ 13.000 + nuestros honorarios (3.000€ + IVA).

Año escolar (3 trimestres): Desde £ 28.500 – £ 37.500 + nuestros honorarios (4.000€ + IVA).

Servicio de guardian obligatorio:

  • Año escolar: £ 150 + 20% VAT (aplicación) + £ 950 + 20% VAT (curso completo) + depósito (retornable) £ 400.
  • Cuatrimestre: £ 150 aplicación + 20% VAT (aplicación) + £ 350 + 20% VAT (cuatrimestre) + depósito (retornable) £ 400.

 Extras: vuelos, seguro médico, uniforme, exeats (fines de semana que cierra el colegio), traslados aeropuerto.

    Contacta con nosotros

    La mayoría de los internados privados en Inglaterra siguen el sistema de rolling admissions, es decir, asignan las plazas entre sus candidatos por orden de inscripción. Trabajamos con internados por todo Reino Unido, por lo que tendremos alternativas prácticamente hasta verano, pero es importante tener en cuenta que al ser uno de los programas escolares más prestigiosos del mundo, los colegios con más demanda, como los más cercanos a Londres, agotarán sus plazas entre los meses de octubre y noviembrepor lo que si se quiere asegurar plaza en uno de estos centros conviene realizar la inscripción lo antes posible.

    Los puntos clave que ofrece el sistema académico británico son el prestigio de sus instituciones con siglos de tradición, el alto grado de supervisión, formalidad y el alto perfil académico, el nivel de las instalaciones deportivas y extraescolares,  y la comodidad que supone la cercanía a España a apenas un par de horas de vuelo.

    Es un destino ideal para un trimestre o curso escolar, tanto para los estudiantes más jovenes, como primera toma de contacto fuera de España, y cuyos padres quieran tener la certeza de ver cada mes y medio en los conocidos half terms (periodos de vacaciones de mitad de trimestre que duran unos 10-14 días en los que vienen a España), como para los más mayores, con un sistema educativo exigente y que prepara a sus alumnos para conseguir plaza en las mejores universidades de Inglaterra.

    En el siguiente enlace Internados Inglaterra podrá ver el reportaje de nuestro viaje en el que seleccionamos los mejores internados del país con fotos, videos y nuestras impresiones.

    Para garantizar que todos los colegios con los que trabajamos cumplen con las mayores estándares de calidad, he visitado en persona cada uno de los centros y seleccionado una cuidadosa lista con los mejores de cada destino. Nuestra selección de colegios incluye solo aquellos que garantizan las mejores instalaciones, nivel académico, deportivo, musical y artístico y en los que hemos comprobado tras charlar con sus estudiantes su alto grado de satisfacción. En el blog de viajes podrán encontrar reportajes específicos sobre cada destino.

    Campus

    El programa académico de internados en Inglaterra permiten escoger el tipo de colegio perfecto según el perfil del candidato: colegios mixtos, separados por sexos, ubicados en un entorno rural para favorecer el rendimiento académico, más urbanos para los más mayores para las actividades de fines de semana o especializados en todo tipo de deportes como equitación, rugby, natación, esgrima, etc.

    El profesorado y personal del colegio destaca por estar altamente cualificado y proporciona un seguimiento y supervisión exhaustiva de nuestros estudiantes a lo largo de todo el curso para garantizar los mejores resultados académicos posibles.

    Los internados en Inglaterra combinan perfectamente la tradición y la modernidad. Encontramos campus con siglos de tradición, espectaculares edificios y jardines típicamente ingleses, con instalaciones de vanguardia en todas las especialidades. En la faceta académica, cuentan con clases equipadas con las últimas novedades, laboratorios de ciencias, pizarras interactivas, impresoras 3D y cortadoras láser.

    Bachillerato en Inglaterra:

    En Inglaterra existen dos opciones de estudiar el bachillerato, siempre estudiando los dos cursos en el mismo colegio:

    1. Sistema británico 6th Form – A levels. Year 12 y Year 13. El estudiante debe realizar los dos cursos en el mismo colegio, es decir 1º de bachillerato (Year 12) y 2º de bachillerato (Year 13), y en el total de los dos años,  tiene que cursar, examinarse y aprobar como mínimo de 3 asignaturas, y realizar sus 3 A Levels (exámenes oficiales) para poder acceder a la Universidad. Si quiere optar a la máxima nota posible, tendrán que ser 4 asignaturas con sus 4 A Levels y se pueden dividir como se desee a lo largo de los dos años 1 el primer año y 3 el segundo, o dos A Levels cada año. Todas estas asignaturas se imparten y estudian en gran detalle y al nivel más alto posible lo que resulta muy útil para especializarse de cara a lo que quiera estudiar el estudiante en la Universidad. Las asignaturas deben ser de ramas diferentes, excepto para las de ciencias siempre que se indique la especialidad: physics, chemistry, biology (no valdría si el colegio indica science en cada uno o double award science) y no pueden ser de deportes ni religión. Siempre recomendamos escoger un A Level de Spanish puesto que ayuda a subir mucho la nota final. El resto de opciones son: artes, ciencias, negocios, historia, literatura, economía, política, literatura, matemáticas, geografía, psicología, ciencias informáticas, etc.
    2. Bachillerato Internacional: En cuanto al IB, el estudiante tiene que hacer los dos años en el mismo colegio (si solo hiciese 1º o 2º de IB, perdería el año, porque solo se pueden homologar “en bloque”).  En el IB Se estudian las mismas 6 asignaturas a lo largo de los dos cursos, una por cada rama (literatura, matemáticas, ciencias, ciencias sociales, idiomas y artes). El enfoque del Bachillerato Internacional es desarrollar cada aspecto académico del estudiante. Esta opción permite a los estudiantes tener más opciones de cara a la Universidad frente a los A Levels, que permiten a los estudiantes especializarse en una rama (ciencias/letras) desde una edad temprana.

    En ambos casos, la ventaja de estudiar el bachillerato en Inglaterra, ya sea a través de los A Levels, o del Bachillerato International es que para acceder a la Universidad en España, no es necesario que los estudiantes se examinen de las PCE, salvo que quieran subir nota de cara a la Universidad. PCE es la Prueba de Competencias Específicas, que es lo que hacen en la UNED los estudiantes que cursan 2º de bachillerato en el extranjero (no hacen la EvAU como los de España).

    Clases

    Todos los estudiantes que participan en el programa de año escolar, adquieren rápidamente el hábito de estudio al contar con dos horas diarias obligatorias de Study Hall. En estos periodos supervisados por profesorado y miembros del internado, los estudiantes aprenden una serie de habilidades clave para garantizar las mejores notas posibles.

    En el programa de internados en Inglaterra, cada colegio cuenta con 3 trimestres claramente diferenciados, y cada uno de los mismos tiene unas fechas de comienzo y finalización, junto con unas vacaciones de mitad de trimestre.

    En cuanto a deportes, cuentan con espectaculares programas e instalaciones para cada especialidad: futbol, tenis, golf, natación, equitación, rugby, hockey sobre hierba, polo o cricket son solo unos ejemplos de su amplia oferta.

    Para los amantes de las artes ofrecen programas espectaculares de teatro, pintura, baile, música, coro, orquesta, con instalaciones de primer nivel y que permiten que cada estudiante pueda desarrollar la especialidad que le apasione.

     

    Deportes

    Debido a todos estos periodos y fechas de vacaciones, los estudiantes tienen 4 vuelos por trimestre, con lo que es imprescindible y de obligado cumplimiento contar con la figura del Guardian en Inglaterra.

    Esta figura legal debe residir en el país y es la encargada de supervisar todos y cada uno de los traslados de nuestros estudiantes desde el aeropuerto al colegio y viceversa en todas estas fechas de vuelos de salida y llegada.

    Contamos con un servicio de guardian de total confianza y que siempre recomendamos al contar con muchísimos años de experiencia y ofrecer sus servicios a cientos de estudiantes españoles con un altísimo grado de satisfacción. El coste del servicio de guardian ronda las 1.150 libras por año escolar, y 500 libras por cuatrimestre, siempre con un depósito de gastos de 500 libras retornable a final de curso.

    En cuanto a las actividades de fin de semana, los estudiantes cuentan con un sinfin de opciones que van desde campeonatos deportivos contra otros internados de la zona, excursiones a los lugares históricos y turísticos de la zona, viaje a las principales ciudades, viajes al cine, acampadas, viajes de aventura, paintball, carreras de karts, restaurantes, compras, etc.

     

    Extraescolares

    Edades

    Prep School: Año escolar desde 7 años / (2º de Primaria) – 13 años / Year 9 (2º ESO).

    Senior school: Año escolar desde 14 años / Year 10 (3º ESO) – hasta-17 años / Year 13 (2º Bachillerato).

    Cursos a evitar: 4º de la ESO y 2º de bachillerato. El sistema británico cuenta con unos exámenes oficiales a final de cada ciclo: GCSE  (3º y 4º de la ESO), y los A levels (1º y 2º de bachillerato) por lo que al terminar cada uno de estos ciclos los estudiantes se examinan de la carga temática del equivalente a dos cursos. Debido a la dificultad que supone preparar en un solo curso de año escolar, el equivalente a dos años, 4º de la ESO es un curso que no se recomienda. Para estudiantes muy académicos y con hábito de estudio, algunos colegios ofrecen el llamado Fast Track que permite realizar estos dos cursos en un solo año escolar. En el caso de 2º de bachillerato o Year 13, directamente ningún colegio aceptará a un candidato sin haber realizado el curso anterior en el mismo centro.

    Trimestre: Desde £ 9.500 – £ 13.000 + nuestros honorarios (3.000€ + IVA).

    Año escolar (3 trimestres): Desde £ 28.500 – £ 37.500 + nuestros honorarios (4.000€ + IVA).

    Servicio de guardian obligatorio:

    • Año escolar: £ 150 + 20% VAT (aplicación) + £ 950 + 20% VAT (curso completo) + depósito (retornable) £ 400.
    • Cuatrimestre: £ 150 aplicación + 20% VAT (aplicación) + £ 350 + 20% VAT (cuatrimestre) + depósito (retornable) £ 400.

     Extras: vuelos, seguro médico, uniforme, exeats (fines de semana que cierra el colegio), traslados aeropuerto.

    Ocio

    Calendario oficial Inglaterra (fechas)

    • Año escolar:  desde principios de septiembre hasta finales de  junio al concluir el año escolar.  Cada cuatrimestre tiene unos periodos de comienzo y finalización en los que deben volar los estudiantes.

    Calendario: fechas de trimestres y vuelos

    (las fechas varían según el colegio)

    En Inglaterra se estudia el año escolar durante 3 trimestres claramente diferenciados, con unas vacaciones de mitad de trimestre de unos 10 días cada uno por lo que se realizan 4 vuelos por trimestre:

    Primer trimestre: Primera semana de septiembre- 15 diciembre. Half term: mediados a finales de octubre.

    Segundo trimestre: Primera semana de enero – finales de marzo. 3 semanas de vacaciones. Half term: mediados a finales de febrero.

    Tercer trimestre: Finales de abril – finales de junio. Half term: finales mayo, comienzo de junio.

    Exeats: fines de semana que cierra el colegio. Algunos colegios permiten que se queden los estudiantes (a veces tiene un coste por cada noche y otros se alojan con familias anfitrionas por un coste adicional. Nos lo organiza siempre nuestro servicio de guardians.

    • Incluye: colegio, estancia en internado en pensión completa, seguro médico y de accidentes.
    • No incluye: vuelos, traslados desde el aeropuerto al colegio y viceversa, gastos personales, uniforme, servicio de guardian.

    A continuación podrán encontrar un mapa interactivo con todas las zonas con las que trabajamos en cada destino, y enlaces a reportajes específicos marcados con el siguiente símbolo  .

    Al acceder a cada uno de estos reportajes podrán comprobar nuestras impresiones, fotografías y vídeos sobre los mejores colegios que seleccionamos en cada zona.

    PUNTOS CLAVE

    Blog de viajes

    Reportajes de internados en Inglaterra

    Internados privados en Inglaterra.

    Enviar email a International-Academic-Programs Ver perfil de International-Academic-Programs-534688376886351 en Facebook Ver perfil de internationalacademicprograms en Instagram LinkedIn Pinterest Youtube Realizar un año académico en un internado de Inglaterra supone un verdadero punto de inflexión en
    Leer más

    Vídeo reportajes

    Vídeos de nuestras visitas a internados en Inglaterra

    Internados en Inglaterra

    Internados en Inglaterra

    Internados privados en Inglaterra

    Deja tu mensaje

      Ubicación

      Dirección

      Avenida Felipe II 14. 5 izquierda 28009 Madrid, España Imprescindible concertar cita previa



      Teléfono

      +34 678 39 73 55

      Horario: Lunes a sábado 11.00-20.30h.