Cuando llegué a mi colegio estaba muy nerviosa, no sabía lo que me esperaba, pero a la vez también estaba intrigada por lo que iba a ser la experiencia en el colegio. No sabía que esperarme ni tampoco sabía cómo iba a ser. El primer día de colegio conocí a mucha gente con la que a día de hoy sigo siendo amiga.
Tanto estudiantes internacionales como americanos me ayudaron a integrarme desde el primer día. Los americanos me enseñaron el colegio y me ayudaron mucho en cuanto a horarios, profesores … Lo que me encantaba de mi colegio es que las clases son amenas y no largas, por lo cual no se hacen pesadas, duran 40 minutos todas. También todos los días tienes free periods, lo cual significa que tienes horas libres durante horario escolar, si eres senior (último año de colegio) puedes salir del colegio e ir a donde quieras, en cambio si eres freshman, sophomore o junior tus free periods los tienes que pasar en el colegio, los puedes aprovechar para comer y estudiar entre muchas cosas.
Mi colegio tiene una biblioteca que da muchas ventajas, puedes coger libros cuando quieras mientras los devuelvas, claro. También tienen ordenadores accesibles en horario escolar por si necesitas hacer algún proyecto, trabajo e incluso para imprimir todo lo que quieras en la biblioteca.
En cuanto a actividades y clubes mi colegio ofrece muchísimas opciones, yo lo recomiendo mucho para hacer amigos, practicar inglés e integrarte mejor con los americanos. También vives una nueva experiencia porque los deportes en Estados Unidos se los toman muy en serio y son muy importantes para los americanos cuando quieren aplicar a una Universidad, el deporte ayuda mucho y da muchas becas.
En Estados Unidos hay muchas celebraciones como Homecoming, yo la tuve en octubre y es una locura, es todo a lo grande, un baile y luego el partido de fútbol americano más importante del año! Me lo pasé genial en Homecoming e hice muchísimos amigos ese día. También celebran Halloween a lo grande, es una de las experiencias sin ninguna duda que más me gustó, se lo preparan meses antes y les encanta, decoran las casas a lo grande, hacen pasajes del terror aveces, muy recomendable si vais un año.
En cuanto a las Host Families, en mi opinión creo que te ayuda muchísimo durante el año a madurar como persona. Las familias Americanas siempre te ayudan para cualquier cosa, son tu familia por un año. Mi experiencia con la mía ha sido muy positiva, mis hermanas tenían un año más y uno menos que yo, creo que ellas me han ayudado muchísimo en el colegio, siempre están ahí para todo, puedes contar con tu host family para todo y siempre te van a ayudar, siempre intentan que te sientas integrada en todos los aspectos.
La experiencia de irse un año a Estados Unidos la recomiendo muchísimo sin ninguna duda, aunque al principio sea muy dura, abres tu mente muchísimo, conoces muchas más culturas y gente que vas a tener para toda la vida de todos los países del mundo desde China hasta Italia y aprendes inglés que en un futuro va a ser muy importante.
Este año he madurado mucho como persona porque al fin y al cabo aunque vivas con una familia es como si vivieras sola por un año, no tienes a tu familia para que te ayude en todo, te las tienes que apañar sola, aunque al principio sea duro siempre te acabas acostumbrando y disfrutando muchísimo de la experiencia.
En cuanto al clima en Estados Unidos, depende mucho de la zona, yo he estado en Nueva York, el invierno es húmedo y muy frío porque tienes el mar muy cerca y en verano es menos húmedo y un poco más frío que en España en general, depende mucho de la zona.
También este año he viajado mucho por Estados Unidos, en concreto he ido a Florida y a Los Ángeles, me gustaron mucho los dos estados, son muy diferentes a Nueva York y por eso me gustaron tanto, porque ves muchos tipos de ambientes diferentes en Estados Unidos.
Nueva York es uno de los estados más completos de Estados Unidos, tienes desde montañas para esquiar hasta playa, y sobretodo la ciudad de Nueva York, Manhattan y Times Square. La ciudad de Nueva York, en mi opinión es de las mejores que hay, desde el Empire State al Central Park.
Si tienes la oportunidad de vivir esta experiencia, vívela!
María, 10th grade: Estados Unidos, Nueva York.
En el siguiente enlace encontrará todos los detalles de programa de colegios privados en Estados Unidos con estancia en familia: https://www.internationalacademicprograms.es/usa-familia/