Borja Pérez-Mínguez | Depoimentos América do Norte, Testimonios Estados Unidos internados

Soy Paula Martínez estudiante de 9 grado en USA (3° ESO). Llegué a mi nuevo colegio en Agosto de 2020. No voy a mentir, iba muerta de nervios cuando salía de Madrid, la despedida de mi familia me resultó difícil y la llegada al aeropuerto llena de incertidumbre. Pero todos esos nervios, tristeza, pánico se terminaron de golpe nada más pisar la calle tras llegar al aeropuerto y que me recibiera mi House Parent. Esa misma tarde me recogía a mi y otros estudiantes y enseguida hice amigos. A la llegada al internado nos enseñaron las casas y nos indicaron donde estaban nuestras habitaciones. Me encantó!!

Estar en un internado es una experiencia increíble, conoces a personas de todas las partes del mundo, que igual que tú tienen mil ganas de hacer amigos y te reciben como una pequeña familia. Las casas y habitaciones son muy bonitas y nos sentimos como en casa.

El colegio ofrece diferentes deportes dependiendo la temporada, al llegar tuve la oportunidad de hacer cross country y esta temporada he tenido la gran suerte de que me admitieran en el equipo de fútbol y estoy disfrutándolo muchísimo. Las clases y horarios son muy diferentes a lo que estaba acostumbrada, tienen una gran oferta de asignaturas optativas, lo que te permite siempre contar con diferentes actividades que te gustan. Las asignaturas obligatorias se dan en clases con pocos alumnos y la metodología de estudio americana para mi gusto hace que desarrolles habilidades que en mis colegios anteriores no ponía en práctica.

El colegio es muy bonito, tienes una biblioteca muy amplia donde estudias de manera muy cómoda. La cafetería es perfecta, nos reunimos muy a menudo a tomar un café y charlar. Todas las instalaciones están muy bien cuidadas y tienes a tu alcance todo lo que necesitas.

Destaco de vivir en el internado y de mi experiencia todas las actividades que organiza el colegio los fines de semana, los momentos que pasamos los estudiantes juntos en los espacios comunes, lo divertido que son los viajes en autobús con el equipo de fútbol y lo que disfrutamos rodeadas siempre de amigos y amigas.

Sin dudarlo repetiría la experiencia una y mil veces. Por suerte esté no será mi único año y podré seguir disfrutando de esta experiencia el próximo año en Texas y dos más hasta graduarme.

Os espero el próximo año!!!

Paula, 9th grade.

En el siguiente enlace encontrará todos los detalles del programa de internados en Estados: https://www.internationalacademicprograms.es/usa-internados/

%d bloggers like this: