Estudia en los mejores internados preparatorios para la universidad en Estados Unidos (EEUU).
Todos los colegios con los que trabajamos en Estados Unidos, son privados y cuentan con la denominación College Prep, por lo que están especializados, mediante la figura de los College Counselors (consejeros universitarios), en asegurar que todos los estudiantes que se gradúan en estos centros, consigan plaza en las mejores universidades de Norteamérica, tanto los programas en Internado, como los de estancia en familia.
Los puntos clave que definen el programa de año escolar en internados privados en Estados Unidos son el prestigio, la tradición, y el más alto nivel académico, de profesorado y de instalaciones deportivas, musicales, y artísticas del mercado. En esta sección encontrarán todos los detalles sobre los programas en régimen de internado. Para colegios privados con estancia en familia, encontrarán toda la información en el siguiente enlace: Estados Unidos (Familia)
Una vez identificados los parámetros clave y los intereses para cada candidato, seleccionaremos cuidadosamente el colegio que mejor se adecúe a lo que estamos buscando: colegios mixtos o separados por sexos, con o sin uniforme, especializados en asignaturas optativas de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), ciencias empresariales, diseño gráfico, que ofrezcan un programa muy bueno de arte, música e interpretación, de cine o televisión, con un equipo muy bueno de fútbol, tenis, golf, natación, vela, esquí e incluso programas de aviación (coste extra) que podemos encontrar en internados militares, o cualquier otro tipo de especialidad académica o extraescolar que sea fundamental para el estudiante para su programa académico. Los estudiantes suelen tener unas 7 asignaturas al año, normalmente 5 troncales (por ejemplo, matemáticas, historia, inglés, física, filosofía…), y 2 optativas de libre elección según sus intereses. El programa permite la selección del nivel de cada una de las asignaturas en función del perfil del estudiante (si es muy bueno en alguna asignatura, le asignarán el nivel más alto posible, por ejemplo, si es muy bueno en física, en 1º de bachillerato se le asigna Physics 11 Honors y en 2º de bachillerato Physics 12 AP). AP significa Advanced Placement, el nivel más alto posible.
Campus de los internados en Estados Unidos
Para obtener el trato más personalizado posible, resulta fundamental el reducido número de estudiantes por clase, una media de 15 o menos, lo que permite que todos los profesores lleguen a conocer a cada estudiante de manera individual y de esta forma, puedan guiarle a lo largo del curso para dominar cada materia. El sistema académico americano, es mucho más práctico que el español, (basado en memorizar y jugárselo todo al examen final), y al tener clases tan reducidas y al estar los alumnos sentados unos frente a otros, con el profesor haciendo de mediador, los estudiantes se ven obligados a participar activamente en las mismas, fomentando el debate y la participación de cada estudiante, con lo que va aumentando su confianza en si mismos, y su crecimiento personal.
Todo el profesorado, equipo docente y personal del colegio, como los advisors (figura responsable del rendimiento escolar de un grupo reducido de alumnos a su cargo), destaca por estar altamente cualificado y proporciona un seguimiento y supervisión exhaustiva de nuestros estudiantes a lo largo de todo el curso escolar, para garantizar los mejores resultados académicos posibles. Cada semana, el advisor se reunirá hasta 3 veces con cada uno de sus alumnos para garantizar que lleguen a su máximo potencial.
Por otro lado, todos los estudiantes adquieren rápidamente el hábito de estudio al contar con dos horas diarias obligatorias de Study Hall. En estos periodos de estudio, (normalmente de 19 a 21h), supervisados por profesorado y miembros del internado (dorm parents), los estudiantes aprenden una serie de habilidades organizativas clave para garantizar el éxito en su curso académico.
Clases de los internados en Estados Unidos
Tanto para los estudiantes más brillantes y con mejores resultados académicos, como para aquellos que no están sacando todo su potencial en el sistema académico español, o tengan algún tipo de necesidad de aprendizaje o de apoyo adicional, (TDA, déficit de atención, hiperactividad, dislexia, discalculia, disortografía, disfemia…), los internados en Estados Unidos garantizan a través de los especialistas de su Learning Center, (centro de aprendizaje) que cada estudiante llegue a su máximo potencial. Este punto es clave, ya que los estudiantes ven recompensados sus esfuerzos y su autoestima crece de manera exponencial.
Al igual que otros programas de año escolar, es fundamental conocer con antelación el perfil e intereses del candidato, para seleccionar el internado ideal según sus características: exigencia académica, preferencias de clima, entorno más o menos urbano, distancia a resorts de esquí, playas, deportes, programa de arte, música, extraescolares, etc.
Nuestra cuidadosa selección de internados se centra en la prestigiosa zona de Nueva Inglaterra, situada en la costa este de Estados Unidos y que está formada por los estados de New Hampshire, Maine, Vermont, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, y que gracias a su localización, posibilita a los estudiantes al graduarse, estudiar en algunas de las mejores universidades del mundo y de la Ivy League localizadas la zona de Boston, New York, New Hampshire o Vermont como las prestigiosas: Yale, Harvard, Columbia, Pennsylvania, Darmouth, Brown, MIT, Boston University, etc. Para garantizar que los estudiantes consigan plaza en las mejores universidades, el colegio les asigna la importantísima figura del College Counselor (consejero universitario), que se reúne con cada alumno para seleccionar la lista de universidades a las que solicitar plaza en función de su perfil académico, deportivo o intereses extraescolares.
En Estados Unidos, el aprobado y mínimo recomendado suele ser siempre una C, equivalente al 70%, y cuando se baja de esa nota se considera que se está suspendiendo esa asignatura, lo que tiene como consecuencia que el estudiante sea apartado de participar en deportes hasta que suba la nota por encima de 70. En España, en ocasiones se puede convalidar una D como aprobado, pero siempre recomendamos como mínimo para convalidar obtener un 70% en cada asignatura, considerado como aprobado en Estados Unidos.
Entorno de los internados en Estados Unidos
El entorno proporciona un marco incomparable para los estudiantes amantes de esquí y snowboard, con espectaculares programas tanto a nivel competición, como de club durante muchos meses del año y a apenas unos minutos de los colegios.
Para aquellos estudiantes que prefieran un entorno más cálido, o apasionados de las ciencias marinas, las playas, la vela o el surf, contamos también con espectaculares opciones en la zona de Hawái, Florida, (Miami, Palm Beach, Orlando) y California, (Los Ángeles, San Francisco, Santa Bárbara). Estas opciones son igual de atractivas y exigentes académicamente y destacan por todo tipo de especialidades como ingenierías, ciencias medioambientales, astronomía, o todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, diseño gráfico o código web gracias a su cercanía a la mayor zona de influencia tecnológica del mundo: Silicon Valley.
Por otro lado, contamos con espectaculares internados en el estado de Texas especializados en todo tipo de deportes y opciones académicas para estudiantes que quieran un clima suave durante todo el año.
Como alternativa para los estudiantes más aventureros, apasionados por la vela y la navegación y que quieran visitar hasta 20 países diferentes a lo largo de un año, (Italia, Grecia, Cuba, Barbados, Noruega, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, Holanda, Brasil…) contamos con el espectacular programa académico del Velero alrededor del mundo . Este programa requiere de una madurez importante ya que los estudiantes realizan todas las tareas de limpieza, mantenimiento y vigías del velero, por lo que solo pueden participar estudiantes de entre 17 y 19 años para realizar un curso de año escolar, es decir, 1º, 2º de bachillerato y PG.
El coste del programa de año escolar en Internados en Estados Unidos, va acorde con el coste de las mejores universidades de América, en torno a los 60.000 – 100.000$ (tuition) + los extras: seguro médico (unos 2.000$) + student life fee (unos 3.000$) + cuenta de estudiante (unos 1.500$) + nuestros honorarios (4.000€ + IVA) por cada curso escolar. Para aquellos padres con un presupuesto más limitado, algunos de los colegios con los que trabajamos ofrecen la posibilidad de solicitar ayudas financieras por méritos académicos, deportivos, musicales y artísticos. Cuanto más pueda aportar nuestro candidato, más ayuda le podrá brindar el colegio. Nosotros nos aseguraremos de conseguir la ayuda económica específica según las necesidades de cada familia pudiendo llegar a dejar el coste en unos 40.000-45.000$ + los extras: seguro médico (unos 2.000$) + student life fee (unos 3.000$) + cuenta de estudiante (unos 1.500$) + nuestros honorarios (4.000€ + IVA) para padres que puedan demostrar que necesitan estas ayudas financieras.
Deportes de los internados en Estados Unidos
En el programa de curso escolar en internados en Estados Unidos, la oferta deportiva, artística y de actividades extraescolares, es sin duda la más atractiva del mercado, ya que cuentan con las mejores instalaciones posibles para cada disciplina. Además, cada año los colegios invierten gran cantidad de dinero en mejorar sus infraestructuras para que estén a la vanguardia de cada especialidad. De esta forma encontramos programas espectaculares de fútbol, esquí y snowboard, hockey sobre hielo, equitación, golf, lacrosse, tenis, natación, vela, waterpolo, surf, baloncesto, entre muchos otros, con gimnasios completamente equipados, y entrenadores especializados.
Los programas académicos de los internados en Estados Unidos ofrecen los deportes por estaciones, es decir, que cada estudiante podrá participar en 3 deportes diferentes al año, dependiendo de la época en la que se encuentren: en otoño tienen unos deportes específicos, (fútbol, hockey hierba, o golf por ejemplo), en invierno cambian a deportes de montaña, o de interior y pista cubierta (esquí, snowboard, natación, baloncesto, volleyball), y en primavera ofrecen especialidades como tenis, lacrosse, vela o atletismo.
Por otro lado, los colegios cuentan con programas de última generación de cine, televisión, edición de audio y video, teatros con las mejores instalaciones, programas de interpretación, baile, pintura, ballet, astronomía, programación informática, realidad virtual y muchísimas más. Existen además opciones de internados militares con espectaculares programas de aviación, para estudiantes que quieran ser pilotos (coste extra).
En cuanto a las actividades de fin de semana, la oferta también es muy amplia, ya que los colegios cuentan con campeonatos deportivos de cada disciplina en los que juegan contra otros internados de la zona, viajes a las principales ciudades, viajes al cine, paintball, escalada, acampadas, carreras de karts, visitas a universidades, bailes formales, fiestas como Halloween, Thanksgiving, Spring Break, (algunos colegios organizan viajes con coste adicional), viajes de esquí, a la playa, surf, buceo… Los estudiantes tienen un sinfín de oportunidades para estar ocupados en su tiempo libre.
Extraescolares de los internados en Estados Unidos
En cuanto a los mejores cursos escolares para estudiar en el programa de año escolar en los mejores internados en Estados Unidos, no hay un curso específico o que sea mejor que otros, todo depende del perfil de cada estudiante y de su grado de madurez.
Por ejemplo, muchos estudiantes estudian cuarto de la ESO en EE. UU., para de esta forma, al concluir el curso escolar, terminar su bachillerato en España. Este suele ser el curso más escogido para estudiar un curso académico en EEUU.
Otros, por el contrario, estudian primero o segundo de bachillerato en EE. UU. para luego tener así abierta la puerta de obtener el Diploma de Graduación, que les permita estudiar la universidad en Estados Unidos.
La realidad es que, a la hora de escoger el mejor curso escolar para estudiar en EE. UU., no hay un curso que sea mejor que los demás y en International Academic Programs, tenemos estudiantes que estudian desde segundo o tercero de la ESO en Estados Unidos, hasta el programa de Post Grado (PG program), que se estudia al haber terminado en España 2º de bachillerato y que permite estudiar un curso académico en EE. UU, previo a la universidad.
Las diferencias que encontramos entre 2º y 3º de la ESO al estudiar un curso académico en Estados Unidos, es que estos cursos, se suelen dividir entre Middle School (sistema de asignaturas más rígido y menor número de optativas), y High School (más capacidad a la hora de escoger optativas). Hemos tenido también estudiantes más jóvenes que han tenido una gran experiencia al estudiar 2º de la ESO en EE. UU, gracias a su alto grado de madurez e independencia.
Ocio de los internados en Estados Unidos
A continuación podrán encontrar un mapa interactivo con todas las zonas con las que trabajamos en cada destino, y enlaces a reportajes específicos marcados con el siguiente símbolo .
Al acceder a cada uno de estos reportajes podrán comprobar nuestras impresiones, fotografías y vídeos sobre los mejores colegios que seleccionamos en cada zona.
Estudiar en internados en Estados Unidos: Blog de viajes
Reportajes de internados en Estados Unidos
Testimonios de estudiantes en internados en Estados Unidos
Vídeo reportajes
Vídeos de nuestras visitas a internados en Estados Unidos