Borja Pérez-Mínguez | Testimonios Estados Unidos internados, Testimonios Norteamerica

El irme a estudiar bachillerato a Estados Unidos siempre me pareció una buena idea, aunque cuando me fui fui con bastante miedo ya que iba a un sitio en el que no conocía a nadie y estaba muy lejos de casa. Pero ahora que lo pienso bien después de haber estado un año ahí no se muy bien a qué le tenía miedo la verdad. Cuando llegué, me vinieron a recoger a el aeropuerto junto a 2 niños más. Desde el principio fueron todos muy simpáticos conmigo y si necesitabas cualquier cosa estaban siempre dispuestos a ayudar.

Al llegar pues obviamente llegué con las preocupaciones usuales de y si no me hago amigos, y si es todo súper difícil, y si no les entiendo,… pero al 3 día ya habían desaparecido todas las preocupaciones, en cuanto llegue hubo un grupo de gente que me acogió enseguida y a los que ahora puedo llamar amigos.

La verdad es que esta experiencia es completamente diferente a cualquier otra que haya tenido, su cultura y a lo que ellos están acostumbrados en América no tiene nada que ver con lo que yo estaba acostumbrada en España o lo que había visto en países extranjeros anteriormente.

El sistema académico es completamente diferente, por lo que cuesta un poco adaptarse a el. Pero con la diferencia de que aquí es un esfuerzo del día día el que hay q poner y no se basa todo en un solo examen, por lo que facilita el aprendizaje de los alumnos en todas las asignaturas.

Este colegio tiene la suerte de tener muchas facilidades para los deportes por lo que cada deporte hay 3 deportes diferentes que pueden ser escogidos, el que más me ha gustado a mi sin duda es el ski, este deporte era un extra que se pueden hacer los findes de semana y yo junto a 2 amigos más no nos saltábamos ni un día ya que se pueden ir todos los sábados y es súper divertido.

Los findes de semana hay muchas actividades y muchos trips, como por ejemplo ir a el mall o ir a Boston. Boston es una ciudad muy bonita a la cual el colegio organiza un viaje una vez al mes más o menos pero puedes ir por tu cuenta todos los findes de semana que quieras. Todas las actividades son muy divertidas y tenemos la suerte de que ninguna es obligatoria por lo que si te quieres quedar en el colegio también está la opción.

Es una experiencia que si la puedes tener desde mi punto de vista nunca deberías de no aceptarla ya que te enseña mucho de la vida y del mundo que hay tras las 4 paredes de casa.

Este colegio me ha gustado tanto que me voy a quedar un año más! Y no puedo esperar a ver las experiencias y amistades que me puede traer tal oportunidad el año q viene.

Teresa, 11th and 12th grade internados en Estados Unidos, Nueva Inglaterra

A %d blogueros les gusta esto: