Borja Pérez-Mínguez | Testimonios Canadá, Testimonios Norteamerica

Yo al inicio no quería venir a Canadá, porque el estar fuera de España, sin tus amigos, sin tu familia, y sin conocer a nadie, pues eso asustaba.

Pero lo que pensaba no fue lo que pasó, aunque los primeros días fueran duros, porque hablas en una lengua que no es la tuya, con gente que al inicio no conoces, pero eso con el paso del tiempo fue cambiando a mejor, ya que al conocer a mas gente vas hablando con ellos en inglés, y quitándote el miedo a hablar con gente, que se acaban convirtiendo en tus amigos para siempre, pero sobre todo el miedo a hablar en otro idioma.

En el colegio, es donde haces la mayor parte de tus amigos, ya que es donde pasas 5 días todas las semanas, y luego los fines de semana a veces íbamos a jugar al futbol, al gimnasio. Con el buen tiempo empezamos a ir a excursiones y a ir a la piscina y algún día a la playa.

Además de las excursiones que hago con mis amigos, con la familia, la primera semana de Septiembre fuimos a un camping en Kelowna, y en marzo fuimos 5 días también a Kelowna, pero esta vez a esquiar.

Con el colegio también hacemos excursiones: A unos jardines con luces de navidad en Vancouver, a Whistler, a Cypress Mountain, a Kelowna, a esquiar y a un sitio de aventura al aire libre…

En el colegio, me apunté al equipo de futbol, en el que conocí a gente nueva, y aprendí nuevas palabras en ingles para poder hablar sobre futbol. En el equipo del colegio ganamos la liga, pero nos eliminaron en el play off para jugar la liga regional (de la provincia de Vancouver).

Cuando acabamos el futbol, iba a entrenar con  el equipo de Owen, mi hermano aquí en Canadá, pero no podía jugar, porque al no ser mi “primer país” no se puede; ahí también conocí a gente nueva.

También en las clases conoces a gente, que por el tiempo que pasas con ellos, acabas cogiendo más confianza con ellos, y te hacen creer que estas en casa, aunque estes en la otra punta del mundo.

En el sistema escolar de Canadá,  tienes que trabajar mucho más, pero tienes que estudiar mucho menos, la mayoria de trabajos lo puedes hacer con tus amigos, que en mi caso me han ayudado mucho a la hora de poder sacar mejor nota, ya que a la hora de hacerlo con un amigo siempre te va a ayudar mas que con una persona que no conoces.

He aprendido a vivir a mi aire y a conocer sin miedo a gente nueva, también he aprendido a echar de menos a mi familia, a mis amigos, y a todo el mundo de España; a la comida de España, a valorar lo que uno tiene y aprender a manejar mi dinero a mi manera.

Además, he visto todos los partidos de mi equipo, el Real Valladolid, a pesar de los horarios, los partidos que eran a horas locas los veía yo solo por motivos obvios, pero los partidos que eran a horas normales, los veía con la familia.

Además, un día que estábamos en clase con un profesor sustituto, Jubrash ( amigo del instituto) y yo estuvimos viendo a mi equipo contra el Barça, cada uno íbamos con uno. El último partido de liga lo voy a ir a ver con un grupo de gente de mi ciudad a un barrio de Vancouver.

Si me preguntan si volvería a repetir esta experiencia, diría que si, si me preguntan si recomiendo estudiar en otro país, diría que sí, si me preguntan si he madurado, diría que sí.

Me llevo una experiencia muy buena, me llevo un idioma aprendido, y sobre todo, me llevo amigos, que son para siempre.

Jorge 10th grade.

En el siguiente enlace encontrará todos los detalles del programa de colegios públicos con estancia en familia en Canadá: https://www.internationalacademicprograms.es/canada/

A %d blogueros les gusta esto: