Borja Pérez-Mínguez | Blog

Tras la pandemia del Covid y la evolución de la situación en cada país de destino con los que trabajamos en International Academic Programs para realizar cursos académicos en el extranjero, queremos recopilar en la siguiente noticia, el estado actual (marzo 2023) sobre los requisitos de cada programa y régimen (internado o estancia en familia), en cuanto a estudiantes no vacunados. La situación está bastante normalizada en todo el mundo y cada vez hay menos programas que exijan estar vacunado frente al Covid. A continuación los detalles según el destino:

Canadá:

Desde octubre del 2022 Canadá ha eliminado toda restricción relacionada con el Covid. Ya no es necesario estar vacunado, ni llevar máscara, ni realizarse test de detección Covid como PCR o antígenos.

Aceptan por tanto sin problema alguno estudiantes sin vacunar. Pueden participar en clase, deportes, excursiones, etc sin ninguna restricción.

Dependiendo de la zona, hay familias anfitrionas sin ningún problema en acoger estudiantes no vacunados, mientras que en otras zonas la disponibilidad es más limitada, por lo que conviene realizar el proceso cuanto antes para tener mayor capacidad de elección en cuanto a la selección de familias.

La mascarilla solo se exige en hospitales e instalaciones médicas.

Los estudiantes no vacunados pueden participar en todo tipo de deportes, excursiones y actividades sin restricción alguna.

Requisitos de entrada en tiempo real: https://travel.gc.ca/travel-covid

Estados Unidos:

  • Colegios privados católicos con estancia en familia: Los colegios con los que trabajamos (situados en los estados de Nueva York, New Hampshire y Florida), ya no exigen estar vacunado para participar en el programa. Cuentan con familias anfitrionas que no tienen ningún problema en acoger estudiantes no vacunados, mientras que en otras zonas la disponibilidad es más limitada, por lo que conviene realizar el proceso cuanto antes para tener mayor capacidad de elección en cuanto a la selección de familias. Los estudiantes no vacunados pueden participar en todo tipo de deportes, excursiones y actividades sin restricción alguna.
  • Internados privados: Depende del estado y del colegio. Algunos colegios de New Hampshire o Texas no tienen requisito alguno de vacunación y aceptan sin problemas a estudiantes no vacunados. Los estudiantes no vacunados pueden participar en todo tipo de deportes, excursiones y actividades sin restricción alguna. En otros estados, como en Maine, depende del colegio, ya que mientras unos aceptan estudiantes sin vacunar, otros todavía exigen que sus alumnos estén totalmente vacunados para participar en el programa.

Requisitos de entrada en tiempo real: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/international-travel-during-covid19.html?CDC_AA_refVal=https%3A%252F%252Fwww.cdc.gov%252Fcoronavirus%252F2019-ncov%252Ftravelers%252Fnoncitizens-US-air-travel.html

Estados Unidos confirmó el 31 de enero de 2023 que, a partir del 11 de mayo de 2023, se podrá volver a viajar a Estados Unidos sin estar vacunado del Covid. Esto también permite a padres no vacunados, visitar a sus hijos que estén haciendo el curso 2022-23 en Estados Unidos. Hasta esa fecha, todavía será obligatorio estar vacunado del Covid para viajar a Estados Unidos.

Irlanda:

  • Colegios públicos o privados con estancia en familia: Los colegios públicos no exigen la vacunación frente al Covid, pero tienen una serie de normas de obligado cumplimiento: Si se produce un rebrote de contagios masivos, el estudiante no vacunado deberá volver inmediatamente a España sin ningún tipo de excepción ni devolución del coste del programa. Los padres del estudiante se harán cargo de todo gasto extra ocasionado, como la cuarentena en caso de ser obligatoria, tratamiento médico que pueda surgir, etc. En cuanto a las familias irlandesas, hay muchas que todavía no se sienten cómodas acogiendo estudiantes sin vacunar por lo que la capacidad es limitada. Si se diese el caso arriba mencionado de un rebrote de contagios masivos, se intentaría mediante todos los medios disponibles, proporcionar otra familia anfitriona dispuesta a acoger estudiantes sin vacunar, pero si no hubiese ninguna disponible, el estudiante deberá volver a España y no habrá devolución alguna del coste del programa. En cuanto a a deportes no hay restricción alguna, y las máscaras se requieren en algunas clases.
  • Internados: La mayoría de internados irlandeses exige que los estudiantes que participen en el programa estén totalmente vacunados. Dos dosis.

Inglaterra: Internados privados:

Inglaterra eliminó en marzo de 2022 toda restricción relacionada con el Covid. Ya no es necesario estar vacunado, ni llevar máscara, ni hacer cuarentena, ni realizarse ningún test de detección Covid como PCR o antígenos (se ha prohibido incluso su uso en colegios).

Aceptan por tanto sin problema alguno estudiantes sin vacunar. Pueden participar en clase, deportes, excursiones, etc sin ninguna restricción.

El Covid se trata ya como una gripe común (quedarse en casa, descanso, paracetamol, etc).

En la página web https://www.internationalacademicprograms.es/encontrarán todos los detalles sobre nuestros programas, diseñados a medida de cada candidato:

Borja Pérez-Mínguez.

CEO International Academic Programs

A %d blogueros les gusta esto: