Borja Pérez-Mínguez | Blog

Con el paso de los años, las familias españolas invierten cada vez más en la formación sus hijos, con el fin de dotarles de las mejores herramientas que les ayuden a incorporarse y tener éxito en el mercado laboral.

El dominio del inglés es sin duda unos de los aspectos más diferenciales en el sector profesional, ya que como muchos padres saben por experiencia propia, puede suponer el factor clave que defina el futuro laboral de cualquier persona, o que suponga la diferencia entre un ascenso, promoción u obtención de un puesto de trabajo.

Pese a los esfuerzos de muchas familias, tristemente, y según los últimos estudios publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), más de la mitad de los jóvenes españoles de entre 10 y 19 años (56,5%), reconocen abiertamente no tener apenas conocimientos básicos de inglés.

Por comunidades, Madrid es la que tiene un porcentaje más alto de estudiantes españoles que indican que se desenvuelven con soltura en inglés, con un 22.7%, seguida de Baleares (19,8%), mientras que en Melilla (6,5%), Ceuta (8,3%), Extremadura o Galicia (en torno al 8.9%), encontramos los porcentajes más bajos. Como termino medio encontramos a Cataluña (16,3%), Navarra (16,1%) o Andalucía (13,4%), entre otros.

Para solucionar este problema y darles a nuestros hijos de las mejores herramientas posibles, la mejor forma de aprender inglés es sin duda mediante la participación de un curso académico en el extranjero.

En International Academic Programs, diseñamos cada programa escolar a medida de los intereses y necesidades de cada estudiante, y uno de los aspectos fundamentales en los que nos basamos en la selección de colegios para cada candidato es su nivel real de inglés.

Desde estudiantes con un nivel básico de inglés, hasta los que lo hablan con fluidez y quieren perfeccionarlo, y pasando por aquellos que tienen un nivel intermedio, podemos seleccionar colegios que tengan fuertes programas de apoyo para estudiantes cuyo idioma materno no sea el inglés. Para ello seleccionaremos colegios con programas fuertes de ESL (English as a second language), en las que ayudarán a cada estudiante de forma personalizada y según sus necesidades, de forma que poco a poco puedan ir desarrollando sus habilidades, mejorar su vocabulario, y tener éxito en cada una de sus clases.

Todos los años tenemos estudiantes de este perfil, que apenas pueden comunicarse antes de llegar a su destino, y que una vez terminado el curso, y con mucho esfuerzo y práctica en su conversación, nos cuentan emocionados la enorme evolución y mejoría que han experimentado y lo importante que ha sido la experiencia de estudiar un año escolar en el extranjero de cara a su madurez personal y dominio del idioma, aspectos fundamentales para su futuro.

En la página web https://www.internationalacademicprograms.es/encontrarán todos los detalles sobre nuestros programas, diseñados a medida de cada candidato:

Borja Pérez-Mínguez.

CEO International Academic Programs

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