Borja Pérez-Mínguez | Testimonios Estados Unidos internados, Testimonios Norteamerica

Este es mi primer año que salgo de España para estudiar un año en el extranjero. Es mi segundo año en Estados unidos ya que estuve en un campamento en Chicago durante un mes en verano. Aquí vengo a contaros mi experiencia en un internado privado en Texas que da la oportunidad a alumnos de otros países a estudiar y vivir en el colegio.

Cuando llegué, al principio en el control de pasaportes estaba un poco perdido ya que habían muchas opciones para entrar en el país, había mucha gente para entrar  por lo cual eso hizo que estuviese unas dos horas para salir. Al salir cogí mi equipaje y un encargado del colegio nos recogió para llevarnos al colegio desde el aeropuerto de Dallas.

Nada mas llegar me impacto mucho las grandes dimensiones que tenia el colegio. Llegué a casa y me acomodé  y  allí conocí a mis compañeros, los cuales me ayudaron mucho a incorporarme. Aquí en la zona del “boarding” para mi, está siendo una experiencia muy buena, ya que al ser hijo único, vives con 19 personas más. Aprendes a convivir con gente de otros países y de verdad, que eso es una experiencia inolvidable ya que haces mas que amistades al vivir un año entero con ellos.

Si alguien tiene un problema la gran mayoría intenta ayudarte, y al igual que ellos te ayudan tu también tienes que hacer lo mismo con  ellos. Todos los días tenemos excursiones a distintos sitios, o por ocio mas bien o por  necesidad de comprar alguna cosa que necesitemos.

Pasamos a la parte del colegio día a día, la gente al principio  te tratan genial y por decirlo así pareces popular, pero en esos momentos son los que tienes que buscar un grupo, en el que  te acomodes y tengas tus amigos.

Las clases  son muy modernas ya que el colegio es bastante nuevo, pero lo que mas marca la diferencia entre España y Estados Unidos es la relación tan cercana que hay entre profesores y estudiantes. Puedes incluso tener la suerte de que algunos de ellos sea un houseparent. Para los que os preguntéis que es un “houseparent” es una persona adulta, la cual vive con su familia en la casa del “boarding”, nos dan muchos consejos y te ayudan mucho a incorporarte en el colegio.

Pasamos a la sección del deporte, la cual yo creo que el colegio se toma muy en serio. En mi experiencia personal, yo tengo una hora de preparación física la cual esta todo el mundo que no este haciendo el deporte correspondiente a la temporada.  Yo juego al fútbol y sinceramente , los americanos no son tan malos como muchos piensan, todo lo contrario siempre intentan luchar por lo mas alto en todos los deportes.

Me esta llamando mucho la atención la cercanía que hay también con los coaches, “entrenadores” y eso hace al colegio muy familiar. Lo ultimo que he vivido ha vivido es el “homecoming” un baile típico de Estados Unidos.

También comentar, lo mucho que aprendes a vivir sólo, en especial con las tareas domésticas, lavar tu ropa, plancharla, cuidar la higiene de tu habitación y por supuesto tener tu cama siempre arreglada, nada mas levantarte, eso también se puntúa y has de ser correcto en tu conducta y educación.

Para finalizar el colegio te da la oportunidad de elegir las asignaturas, eso es una ventaja muy grande ya que todo el mundo tiene distintos gustos y aficiones.

El sistema de puntuación también cambia con respecto al de España, ya que hay una gran cantidad de exámenes que nos hace estudiar a diario y así poder obtener buenas calificaciones, ya que tenemos que competir con los nacidos aquí, que por supuesto tienen su lengua materna por ventaja.

En conclusión podéis ver lo familiar que es el colegio, ya que haces muchas amistades y estas todo el día haciendo cosas, que si deberes, actividades, o algún deporte que otro.

Os recomiendo esta experiencia, que os aportará una formación única.

David, 10th grade internados en Estados Unidos, Texas. 

En el siguiente enlace podrá encontrar todos los detalles del programa de internados en Estados Unidos: https://www.internationalacademicprograms.es/usa-internados/


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: