Borja Pérez-Mínguez | Testimonios Estados Unidos internados, Testimonios Norteamerica

Llegue al “dorm” (residencia) el 24 de agosto, con otros dos españoles, iba con muchísimas ganas de llegar, bastante animada, pero también con los típicos nervios. Al llegar, me tuve que ir directamente a mi habitación, ya  que teníamos que hacer una especie de cuarentena, al día siguiente nos hicieron el PCR, y a la mañana siguiente ya tenían los resultados lo que estuvo bastante bien por que estuvimos menos de dos días en cuarentena.

Gabriela y yo fuimos las dos primeras en llegar a nuestro dorm, por lo que estábamos más nerviosas ya que todavía no conocíamos a nadie, pero esos nervios no duraron nada, ya que aunque no conozcas al resto de niños, te acogen genial, y coges confianza enseguida por lo que no tardas nada en formar una familia. Al estar en el dorm pequeño no tengo compañera de habitación lo que está bastante bien, pero compartimos baño con otra niña más, también, como el dorm es más pequeño, nos llevamos todas genial como entre nosotras como con los dorm parents. Por las tardes, nos encanta ir a todas al lounge y jugar al ping pong, hacer palomitas, karaoke o simplemente ver alguna película, o jugar a juegos de mesa.

Todos los findes de semanas hay diversas actividades organizadas, con espacio limitado, por lo que crean listas online para apuntarte, nos llevan a jugar al minigolf, a hacer hikes, al mall, la playa, sitios donde hay varios restaurantes, montar a caballo, también hacen actividades en el campus, como películas al aire libre por la noche, una hoguera con perritos, hamburguesas… También, cada fin de semana hay lights on the stadium (te encienden las luces del estadio) que es una de las actividades que más me gusta, ya que nos juntamos muchos y jugamos a diferentes deportes o simplemente te quedas hablando con tus amigos en las gradas.

Halloween aquí lo celebran bastante, al principio de octubre ya veías las casa decoradas, nos organizan varias actividades relacionadas con halloween, como carving pumpkins (decorar calabazas), murder mystery dinner (cluedo en la vida real), trail of terror (Camino del terror), y harán un baile el 30 de octubre.

En cuanto al colegio, antes de empezar las clases, te toca elegir asignaturas de un montón, por lo que siempre hay alguna que te gusta, te hacen exámenes de nivel tanto de inglés que es bastante fácil, cómo de mates, para elegir en qué nivel te ponen; el resto de asignaturas ya las eliges tú, yo estoy haciendo sociología, que es muy interesante, visual arts, que sería plástica en España, que es obligatoria tenerla en un curso para obtener créditos, historia de Estados Unidos, obligatorio para juniors (grado 11), que es una de mis clases favoritas por cómo dan la clase y porque el profesor explica muy bien, y por último física que iba bastante echada para atrás porque yo había hecho latín el año anterior, pero al darlo aquí he cogido bastante interés en la asignatura. En comparación con el sistema español es bastante más fácil, ya que aquí valoran muchísimo el esfuerzo, no tienes globales, y es más práctica que estudiar de memoria. Todos los días, de 7:30 a 9:30 tenemos horas de estudio en nuestro cuarto, con la puerta abierta y un dorm parent viene de vez en cuando para ver si tienes alguna duda.

Las instalaciones del campus son impresionantes, tiene campo de fútbol americano, fútbol, baseball, lacrosse, hockey, también hay pistas de tenis, cancha de baloncesto dentro y fuera, auditorio…

De momento, ha sido la mejor experiencia que he vivido.

Jimena, 11th grade. 

En el siguiente enlace encontrará todos los detalles del programa de internados en Estados Unidos: https://www.internationalacademicprograms.es/usa-internados/

A %d blogueros les gusta esto: