Borja Pérez-Mínguez | Testimonios Estados Unidos internados, Testimonios Norteamerica

Me llamo Sofía Gómez y soy de Madrid. Quería compartir con vosotros la que ha sido la mejor experiencia de mi vida.

He tenido la suerte de tener unos padres que desde pequeñita me han llevado a muchos sitios para que tanto mi hermana como yo aprendiéramos inglés. Por el trabajo de mi padre nos tuvimos que mudar a Miami durante dos años y medio con la edad de 10 a 12 años, donde estudié Middle School y empecé mi carrera de deporte jugando al voleibol. Disfruté tanto la experiencia que cuando tuvimos que regresar a Madrid, yo ya sabía que mi destino era volver a estudiar en Estados Unidos.

Mi sueño se cumplió y pude irme mis dos últimos años de colegio a Estados Unidos, es decir primero y segundo de bachillerato. Mis padres me presentaron a Borja, de International Academic Programs, el cuál nos mostró varias alternativas y confiamos en su experiencia y buen hacer. Al final nos decantamos por un internado privado que está en Maine, Nueva Inglaterra.

Recuerdo que tuve que llegar allí dos semanas antes que los demás estudiantes porque tenía que hacer los try-outs de voleibol. Cuando llegue no había nadie en los dorms y me dijeron que al día siguiente llegaban dos chicas nuevas para quedarse allí también, recuerdo que tenía muchas ganas de que llegará el día siguiente para conocerles y cuando llegó me presentaron a Regina y Vivi, unas de mis mejores amigas de allí que por el momento después de tanto tiempo seguimos viéndonos y en contacto.

Recomiendo mucho que los estudiantes jueguen a un deporte porque haces muchos amigos, te llevan a otros High Schools a jugar contra ellos, hacen quedadas, cenas y fiestas de equipo lo cual es muy divertido. En todos los deportes hay diferentes niveles está el JV Gold, JV Maroon y Varsity team. Yo entre en el equipo de Varsity.

En cuanto al tema académico antes de empezar el curso puedes elegir todas las asignaturas a tu preferencia con lo cual es muy interesante, menos matemáticas e inglés que te hacen un examen antes de entrar para ver en qué nivel te pueden poner. Si no estás satisfecho con alguna asignatura siempre te dan facilidades para cambiarla.

También me gustaría recomendar vivir en los dorms porque es super guay. Yo compartí habitación con una chica de otra nacionalidad y pudimos compartir muchos momentos inolvidables. En los dorms se hacen muchas actividades para todos los estudiantes internacionales que estamos allí, actividades como ir a Boston, al cine, al mall, hacemos barbacoas, juegos, nos juntábamos todos para ir a ver los partidos de football americano y nos lo pasábamos en grande porque es literalmente como se ven en las películas, el típico sueño americano.

La verdad que es una experiencia muy enriquecedora que se la recomiendo a todo el mundo, aprendes a ser más independiente, te hace madurar y valorar todas las cosas importantes de la vida. Yo sin ninguna duda lo volvería a repetir, sobre todo cuando vas de la mano gente tan profesional como Borja Pérez-Mínguez. ¡Estoy súper agradecida!

Sofía, 12th grade.

En el siguiente enlace encontrará todos los detalles del programa de internados en Estados: https://www.internationalacademicprograms.es/usa-internados/

A %d blogueros les gusta esto: