Borja Pérez-Mínguez

International Academic Programs nace con la certeza de ofrecer el mejor servicio posible para padres y estudiantes españoles que quieran realizar un curso académico en  los mejores colegios del mundo.

El programa de año escolar en el extranjero supone un verdadero punto de inflexión en la vida de todos los estudiantes que lo realizan, ya que no solo adquieren un nivel de inglés prácticamente bilingüe, (fundamental en sus carreras profesionales),  sino que los estudiantes adquieren un grado de madurez e independencia poco comunes y muy por encima a los de los estudiantes de su misma edad.

Realizar un curso académico fuera de España alejados de sus padres, hace que los alumnos aprendan a salir de su zona de confort, empiecen a tomar sus propias decisiones y a valerse por sí mismos. El hecho de no tener a alguien detrás que les haga todas gestiones durante su día a día,  propicia un importante crecimiento personal en la vida de los jóvenes, lo que desencadena una serie de habilidades fundamentales, afán de superación y nivel de autoestima que los estudiantes podrán en práctica en sus estudios, carreras profesionales, y durante el resto de sus vidas.

Yo mismo realicé el programa de año escolar en Estados Unidos cuando tenía 17 años, en lo que antes se conocía como C.O.U. y viví durante un año con una familia americana mientras estudiaba en un High School norteamericano. Gracias a haber vivido esta experiencia conozco de primera mano lo que supone realizar un curso académico en el extranjero y todas las características del mismo.

Seleccionar el programa, destino y colegio perfecto para cada candidato es fundamental para que el programa sea un éxito, y para garantizar los mejores resultados nos basaremos en una serie de parámetros clave como: rendimiento académico, nivel de inglés, intereses deportivos, artísticos y musicales.

Para seleccionar los mejores colegios de cada destino con los que trabajamos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, e Irlanda, cada año realizo numerosos viajes para supervisar los mejores colegios de cada zona hasta configurar una lista con los mejores colegios del mundo. El último, en septiembre de este año para visitar los mejores colegios privados de Florida.  En la sección de la web llamada blog de viajes podrán encontrar reportajes exhaustivos de todos mis viajes en los que visitamos los mejores colegios de Estados Unidos en la zona de Nueva Inglaterra, New York, California, Texas, Florida, Arizona, Alabama, New Hampshire (nuevo viaje para seleccionar nuevos internados) o Hawai. En Canadá podrán ver nuestros viajes a British Columbia (Vancouver), Alberta (Calgary), Terranova y Ontario. En cuanto a destinos cercanos a Europa destacan nuestros viajes a Reino Unido e Irlanda. 

A lo largo de mi carrera profesional con más de 7 años en el sector de la educación internacional, he seleccionado los mejores colegios, gestionado visados y organizado traslados de cientos de estudiantes en todos los países con los que trabajamos con lo que he establecido una estrecha relación con los responsables de admisiones de todos los colegios con los que trabajamos, lo que me permite ofrecer un servio muy rápido, cercano y familiar.

A diferencia de otras grandes empresas del sector, tanto los estudiantes como los padres tendrán desde el primer momento mi teléfono personal para cualquier cosa que necesiten durante el programa.

Por otro lado, resulta fundamentar la experiencia que tengo además como familia anfitriona: Durante más de 19 años, y en la actualidad, estudiantes americanos de todas las edades han vivido en mi casa como un miembro más de la familia durante un programa académico. Gracias a conocer esta otra faceta de los programas en el extranjero conozco en profundidad las necesidades y expectativas de un estudiante internacional. 

Como padres, la principal preocupación es la certeza de que sus hijos se encuentren en las mejores manos y por tanto nuestra prioridad será siempre seleccionar el programa perfecto para cada estudiante para garantizar el éxito del curso.

En el siguiente enlace podrá encontrar información ampliada: https://www.internationalacademicprograms.es/about-us/

Borja Pérez-Mínguez Escobar

Socio fundador y CEO International Academic Programs


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Hola! suscríbete para enterarte de todas las novedades.
Holler Box
A %d blogueros les gusta esto: